• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

United Airlines reanuda su conexión entre Estados Unidos y Nicaragua

Comparte esta noticia

La aerolínea estadounidense United Airlines reanudó sus vuelos entre Estados Unidos y Managua el miércoles 4 de enero, luego de casi tres años de suspensión a causa de la pandemia de covid-19.

Actividad en United Airlines

El puente aéreo de United Airlines fue reabierto oficialmente a las 13:15 hora local cuando el Boeing 737-800, que opera el vuelo UA1432, aterrizó en la capital nicaragüense procedente del Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston, Texas, informó organización gremial Aviación de Nicaragua.

La fuente indicó que el jet bimotor B738 de United Airlines arribó al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino “a full capacidad”, es decir, con 150 pasajeros en asientos económicos y 16 en primera clase.

Tiempo de United Airlines

La aeronave recorrió en tres horas con 30 minutos los 2.200 kilómetros entre Hosuton y Managua, donde el gremio de la aeronáutica recibió a los ocupantes con un ambiente de fiesta, según informó Aviación de Nicaragua.

“Finalmente, les decimos que el 2023 trae buenas noticias para la conectividad aérea de Nicaragua y es que esperamos nuevas aerolíneas o frecuencias que fortalecerán nuestra red de vuelos”, señaló la organización gremial.

Esta es la segunda aerolínea estadounidense en restablecer los vuelos entre Estados Unidos y Nicaragua en los últimos meses, luego de que American Airlines lo hizo el 30 de noviembre pasado.

Pasó el tiempo

Desde que Covid-19 alcanzó Nicaragua, en marzo de 2020, al menos 245 personas han muerto a causa de la pandemia y 20.204 personas han sido contagiadas, según las autoridades, una cifra 24 veces inferior a las registradas por el gremio médico independiente en el caso de los fallecidos y menor en un 40 % en el caso de los contagios.

Nicaragua es uno de los países que no estableció restricciones para enfrentar la pandemia.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Fotografías de mascotas llegan al espacio gracias a nueva tecnología de la NASA

En Noticias que alegran tu corazón, patrocinado por Cardioaspirina, te contamos que la NASA ha alcanzado un nuevo hito en las comunicaciones espaciales al transmitir con éxito fotografías y vídeos de queridas mascotas a través de su primer sistema de retransmisión láser bidireccional de extremo a extremo.

Tres nuevas muertes se registran en El Salvador por las lluvias y más de 580 albergados

Tres personas más, entre estas dos menores de edad, murieron en El Salvador a raíz de las intensas lluvias que se registran desde el fin de semana y que, de acuerdo con los pronósticos, se pueden agravar y que ya dejan más de 580 personas albergadas.