La Policía de Redmond (estado de Washington, EE.UU.), confiscó varias armas a un hombre de 23 años, después de que este publicara a finales del mes pasado en Twitter un mensaje «preocupante», en el que adjuntó una fotografía en la que posaba con dos fusiles de asalto y hacía referencia a la película ‘Joker’.
El tuit, publicado el 26 de septiembre, mostraba al joven sosteniendo dos AK-47, uno en cada mano, apuntando hacia el cielo y con los dedos en los gatillos. El mensaje decía: «Una entrada para Joker, por favor», informa Komonews.
La publicación fue descubierta la semana pasada, cuando funcionarios estadounidenses emitieron advertencias sobre la potencial amenaza de tiroteos masivos debido a la violencia representada en la película.
Por su lado, los investigadores de FBI llegaron a descubrir varias publicaciones del hombre en las redes sociales relacionadas con extremistas clasificados como ‘incels’, (abreviatura que significa ‘celibato involuntario’, en inglés) y el autor había afirmado ser uno de ellos. También hallaron contenido relacionado con amenazas de violencia masiva junto con un historial de amenazas sobre hacer daño y matar a mujeres.