• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Ucrania reporta cámaras de tortura para menores en Jersón

Comparte esta noticia

Las autoridades de Ucrania denunciaron este jueves 15 de diciembre la existencia de cámaras de tortura para menores en Jersón, región ucraniana aún bajo control parcial de Rusia, en las que se había ejercido presión psicológica y física en las víctimas.

En total, se han localizado 10 de estas cámaras, precisó el delegado de Derechos Humanos en el Parlamento ucraniano Dimytro Lubinets a través de su cuenta en Telegram.

Lubinets también señaló que unos 12 mil niños ucranianos habían sido llevados a Rusia desde que comenzó la invasión en febrero, 8 mil 600 de ellos por la fuerza.

El funcionario, que ha presentado una serie de informes sobre supuestas torturas, destacó que las condiciones eran peores que los sitios de confinamiento investigados en otras áreas recuperadas.

«Documentamos que a los niños no les daban agua” diariamente, sino «cada dos días”, acusó. Además, «prácticamente no les daban comida”.

«Usaron presión psicológica. Les decían que sus padres los habían abandonado y que no regresarían”, indicó.

Estas informaciones coinciden con el último reporte de niños muertos desde el inicio de la invasión rusa, cifra que según la fiscalía de Ucrania se sitúa en 447 fallecidos, mientras que la de heridos asciende a 856.

El organismo también documenta 64 casos de violencia sexual en la región de Jersón por parte de miembros del ejército ruso.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

EE.UU. donará 40.000 dólares en alimentos para afectados por las lluvias en El Salvador

El Gobierno de Estados Unidos ha destinado un fondo de 40.000 dólares (unos 37.370 euros) para atender la seguridad alimentaria de las personas afectadas por las fuertes tormentas en El Salvador y que han dejado al menos 19 fallecidos, según anunció este viernes el embajador William Duncan.

Casos de dengue suben un 385 % en México y la alerta crece ante la temporada de huracanes

Los casos de dengue en México han subido un 385 % en lo que va del año mientras que las muertes se han quintuplicado, una situación que se exacerbará tras el comienzo del verano y la temporada de huracanes, que empezó esta semana en el Atlántico con la tormenta Alberto.

Nueva York, pionero en EE.UU. en restringir el adictivo algoritmo de redes para menores

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, firmó este 20 de junio un proyecto de ley para restringir el absorbente algoritmo de las redes sociales para los menores de edad, siendo el primer estado del país en retar a las plataformas de los gigantes tecnológicos con una medida de este tipo.