• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Twitter toma «medidas agresivas» de seguridad tras sufrir un ‘hackeo’ masivo

Comparte esta noticia

Según lo que sabemos de momento, creemos que aproximadamente 130 cuentas fueron atacadas por los atacantes de alguna manera como parte del incidente», ha anunciado Twitter a lo largo del segundo día de la investigación del ataque cibernético masivo que afectó este miércoles a las cuentas de varias personalidades con el objetivo de realizar una estafa con criptomonedas.

Desde la red social han precisado que, del total de las cuentas afectadas, de «un pequeño subconjunto» los piratas informáticos «pudieron obtener el control y luego enviar tuits» en nombre de las personas a quienes pertenecen.

Además, desde la red social han asegurado que han tomado «medidas importantes para limitar el acceso a los sistemas y herramientas internos» mientras la investigación del ataque cibernético esté en curso.

Al mismo tiempo, ante las preocupaciones de los usuarios Twitter ha especificado que no tiene evidencia de que los ‘hackers’ accedieran a las contraseñas. «Actualmente, no creemos que sea necesario restablecer su contraseña», han señalado desde la red social.

Asimismo, desde Twitter han revelado que «por precaución» y «para proteger la seguridad de las personas» se tomó la «decisión de bloquear cualquier cuenta que haya intentado cambiar la contraseña de la cuenta durante los últimos 30 días».

«Si su cuenta fue bloqueada, esto no significa necesariamente que tengamos evidencia de que la cuenta fue comprometida o alguien accedió a ella», han advertido, al señalar que «un pequeño subconjunto de estas cuentas bloqueadas» sí fue comprometido.

En este sentido, han explicado que están trabajando «para ayudar a las personas a recuperar el acceso a sus cuentas lo antes posible si se bloquearon de forma proactiva», aunque «esto puede llevar más tiempo», ya que se toman medidas adicionales para confirmar que se otorga «el acceso al propietario legítimo».

«Estamos trabajando con los propietarios de las cuentas afectadas y continuaremos haciéndolo durante los próximos días. Continuamos evaluando si los datos no públicos relacionados con estas cuentas se vieron comprometidos y proporcionaremos actualizaciones si determinamos que ocurrieron», han explicado.

Además, han advertido que, para todas las cuentas, la descarga de los datos todavía está deshabilitada y que se están tomando «medidas agresivas» para asegurar los sistemas de la red social mientras la investigación continúa.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

EE.UU. donará 40.000 dólares en alimentos para afectados por las lluvias en El Salvador

El Gobierno de Estados Unidos ha destinado un fondo de 40.000 dólares (unos 37.370 euros) para atender la seguridad alimentaria de las personas afectadas por las fuertes tormentas en El Salvador y que han dejado al menos 19 fallecidos, según anunció este viernes el embajador William Duncan.

Casos de dengue suben un 385 % en México y la alerta crece ante la temporada de huracanes

Los casos de dengue en México han subido un 385 % en lo que va del año mientras que las muertes se han quintuplicado, una situación que se exacerbará tras el comienzo del verano y la temporada de huracanes, que empezó esta semana en el Atlántico con la tormenta Alberto.

Nueva York, pionero en EE.UU. en restringir el adictivo algoritmo de redes para menores

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, firmó este 20 de junio un proyecto de ley para restringir el absorbente algoritmo de las redes sociales para los menores de edad, siendo el primer estado del país en retar a las plataformas de los gigantes tecnológicos con una medida de este tipo.