La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
18 C
Guatemala City
lunes, septiembre 26, 2022

Trump y Maduro confirman diálogo entre sus gobiernos

spot_img

Noticias relacionadas

En un coincidencia poco usual, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente en disputa de Venezuela Nicolás Maduro confirmaron este martes que sus gobiernos están en contacto.

“Estamos hablando con varios representantes de Venezuela”, dijo primero el presidente Trump a reporteros en la Casa Blanca días después de que la agencia Associated Press reportara que Diosdado Cabello, el número dos del partido del gobierno, mantiene conversaciones con EE.UU.

“Nos mantendremos al margen pero estamos ayudando”, dijo Trump sobre Venezuela y añadió que “es muy triste” lo que ha sucedido en el país suramericano.

Más tarde, durante un evento, Maduro confirmó que «desde hace meses, hay contactos de altos funcionarios del gobierno de EE.UU. de Donald Trump y del gobierno bolivariano que yo presido, bajo mi autorización expresa».

Detalló que fueron «varios contactos» y «varias vías» para buscar «regular este conflicto (con EE.UU.)». «Ojalá Donald Trump le llegue un faro de luz y entienda la verdad de Venezuela. A él lo tienen engañado, a él le gusta que lo engañen», agregó.

Indicó que en base a la «Venezuela de mentira» que le dicen a Trump, «conspiran, amenazan, agreden, sancionan».

Ni Trump ni Maduro ofrecieron mayores detalles.

spot_img

Últimas noticias

spot_img