Trump se burla de su idea de comprar Groenlandia

Comparte esta noticia

El presidente Donald Trump se burló de su propia idea de comprar Groenlandia a Dinamarca.

“¡Prometo no hacerle esto a Groenlandia!”, escribió el lunes Trump en la red social de Twitter, después de reportes que citaron a funcionarios afirmando su interés en el territorio semiautónomo.

El texto lo acompañó con una fotografía manipulada en la que aparece una Torre Trump en una pequeña aldea del territorio del Ártico.

El asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow, había dicho a un medio estadounidense previamente queTrump “quiere explorar la idea” de comprar el territorio de Dinamarca.

El domingo Trump había admitido que está “estratégicamente” interesado en un acuerdo de ese tipo: «No es la primera prioridad en la lista”, dijo no obstante a periodistas.

La primera ministra danesa Mette Frederiksen afirmó que Groenlandia no está a la venta y que la idea de Trump de comprar el territorio es una “discusión absurda”.

Noticias relacionadas

 

EN VIDEO | NASA y Space X lanzan con éxito SpaceX Crew-8 a la EEI

La octava misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegó este domingo desde Florida, compuesta por tres estadounidenses y un ruso, después de que fuera pospuesto dos veces el lanzamiento por fuertes vientos en el centro de despegue.

ONU preocupada por el contrabando de armas y criminalidad en Latinoamérica y el Caribe

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, alentó a los países latinoamericanos y del Caribe a colaborar entre ellos para hacer frente al contrabando de armas y a la criminalidad, tomando acciones coordinadas para sancionar los delitos transnacionales.

Descubren parte superior de coloso de Ramsés II casi 100 años después de hallar la estatua

Una misión arqueológica egipcio-estadounidense ha descubierto la parte superior de un coloso del faraón Ramsés II, de la dinastía XIX, en la región de Hermópolis Magna, situada en la provincia central de Minia, casi cien años después del hallazgo de la parte inferior de la estatua.