• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Trump nombra a Richard Grenell director interino de Inteligencia Nacional

Comparte esta noticia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el nombramiento de Richard Grenell, actual embajador en Alemania, como director interino de Inteligencia Nacional.

Trump hizo el anuncio en su cuenta de Twitter: «Me complace anunciar que nuestro respetado embajador en Alemania, Richard Grenell, se convertirá en el directorinterino de Inteligencia Nacional. Rick ha representado a nuestro país extremadamente bien y espero trabajar con él».

Grenell, que ejercerá de manera interina a la espera de ser confirmado por el Senado, sustituye en el cargo a Joe Maguire, a quien el presidente agradeció por el desempeño de su labor.

Grenell fungió por varios años como vocero estadounidense ante Naciones Unidas y en 2012 trabajó en la campaña presidencial del candidato republicano, Mitt Romney.

La cadena Fox News comentó que Grenell sería el primer alto funcionario abiertamente gay en la administración republicana.

«La prueba del gran mérito de Richard Grenell está en el poder de enfrentarse obstinadamente a los alemanes cuando se trata de Irán, 5G/Huawei/China», dijo el influyente comunicador Benjamin Weingarten, citado por Fox.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

Asistentes al mitin de Trump vieron al tirador casi dos minutos antes de disparar

Varios asistentes al mitin del sábado en el que intentaron asesinar al expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, vieron al tirador y avisaron a las autoridades casi dos minutos antes de que disparara, de acuerdo a un video publicado por medios estadounidenses.

La Convención Republicana se debate entre la calma o la lucha tras el ataque a Trump

El intento de asesinato contra el expresidente estadounidense Donald Trump ha impregnado el ambiente de la Convención Nacional Republicana, que arrancó el lunes en Milwaukee y en la que circulan dos mensajes opuestos: es tiempo de calma y de relajar las tensiones políticas o es momento de luchar más fuerte que nunca.