Trump llega a Dayton, Ohio, tras tiroteo mortal

Comparte esta noticia

El presidente Donald Trump llegó el miércoles a Dayton, Ohio, como parte de un viaje que buscará enviar un mensaje concialiatorio que apunte a la unidad nacional. El mandatario también estará en El Paso, Texas. Ambas ciudades están abatidas por dos tiroteos que dejaron 31 muertos y decenas de heridos.

Antes de salir de la Casa Blanca junto a la primera dama, Melania, Trump buscó calmar los ánimos en sus respuestas a periodistas que lo vieron abordar el Air Force One.

En estas ciudades lo esperan manifestantes y legisladores que lo culpan por su retórica y políticas sobre inmigración de los trágicos sucesos.

«Estoy preocupado por el surgimiento de cualquier grupo de odio. No me gusta. Cualquier grupo de odio, ya sea la supremacía blanca, si es algún otro tipo de supremacía (…) Estoy muy preocupado y haré algo al respecto», dijo Trump a reporteros antes de partir.

Un grupo de personas se manifestaba cerca del Hospital Miami Valley, donde se espera que el presidente Trump visite a las víctimas del tiroteo el domingo en Dayton.

Muchos han culpado al presidente Donald Trump por los tiroteos que dejaron 31 muertos y heridos el fin de semana.

La Casa Blanca indicó previamente que Trump «quiere estar con los afectados y compartir el luto, orar con ellas y ofrecer condolencias”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Hogan Gidley, el martes. Trump también quiere “mantener una conversación” acerca de cómo prevenir episodios similares en el futuro.

Legisladores demócratas han culpado a Trump, pero el miércoles el mandatario pareció apuntar a otro lado.

«No, no culpo a Elizabeth Warren y no culpo a Bernie Sanders en el caso de Ohio. Y no culpo a nadie. Culpo a estas personas enfermas. Estas son personas que realmente tienen enfermedades mentales, mentalmente perturbado», dijo antes de comenzar su viaje.

Noticias relacionadas

 

EN VIDEO | NASA y Space X lanzan con éxito SpaceX Crew-8 a la EEI

La octava misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegó este domingo desde Florida, compuesta por tres estadounidenses y un ruso, después de que fuera pospuesto dos veces el lanzamiento por fuertes vientos en el centro de despegue.

ONU preocupada por el contrabando de armas y criminalidad en Latinoamérica y el Caribe

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, alentó a los países latinoamericanos y del Caribe a colaborar entre ellos para hacer frente al contrabando de armas y a la criminalidad, tomando acciones coordinadas para sancionar los delitos transnacionales.

Descubren parte superior de coloso de Ramsés II casi 100 años después de hallar la estatua

Una misión arqueológica egipcio-estadounidense ha descubierto la parte superior de un coloso del faraón Ramsés II, de la dinastía XIX, en la región de Hermópolis Magna, situada en la provincia central de Minia, casi cien años después del hallazgo de la parte inferior de la estatua.