Trump: «EE.UU. no está listo» para hacer un acuerdo comercial con China»

Comparte esta noticia

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha aseverado ante los periodistas este viernes que aunque las conversaciones entre Washington y Pekín avanzan, no se ha alcanzado ningún acuerdo por el momento, ya que ambos países intentan resolver una disputa comercial en curso.

Trump ha agregado que le gustaría ver más progreso en las conversaciones comerciales, pero que Washington no está preparado para concretar un acuerdo. «China quiere hacer algo en el comercio, pero todavía no estoy listo para hacer nada», ha destacado el líder estadounidense.

Ante la pregunta de si podría cancelar las conversaciones comerciales con China planeadas para septiembre, Trump ha contestado que las negociaciones aún están programadas, pero «hay que ver qué sucede».

Asimismo, el mandatario ha señalado que Estados Unidos no va a hacer negocios con el gigante tecnológico chino Huawei, pero eso podría cambiar si hay un acuerdo comercial entre ambas naciones.

Las dos economías más grandes del mundo se han visto envueltas en una disputa comercial que ha sacudido los mercados financieros mundiales.

En medio de la nueva escalada de esa guerra comercial entre Washington y Pekín, las autoridades chinas dejaron caer el yuan al nivel más bajo en la última década después de que la semana pasada Trump decidiera extender los aranceles a casi todas las importaciones chinas, agravando de esta manera las tensiones comerciales entre ambos países.

Pekín responsabilizó de la depreciación del yuan al presidente de EE.UU., quien, por su parte, acusó al Gobierno chino de «manipulación monetaria» y de cometer una «importante violación» que con el tiempo debilitará a su propio país.

Noticias relacionadas

 

EN VIDEO | NASA y Space X lanzan con éxito SpaceX Crew-8 a la EEI

La octava misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegó este domingo desde Florida, compuesta por tres estadounidenses y un ruso, después de que fuera pospuesto dos veces el lanzamiento por fuertes vientos en el centro de despegue.

ONU preocupada por el contrabando de armas y criminalidad en Latinoamérica y el Caribe

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, alentó a los países latinoamericanos y del Caribe a colaborar entre ellos para hacer frente al contrabando de armas y a la criminalidad, tomando acciones coordinadas para sancionar los delitos transnacionales.

Descubren parte superior de coloso de Ramsés II casi 100 años después de hallar la estatua

Una misión arqueológica egipcio-estadounidense ha descubierto la parte superior de un coloso del faraón Ramsés II, de la dinastía XIX, en la región de Hermópolis Magna, situada en la provincia central de Minia, casi cien años después del hallazgo de la parte inferior de la estatua.