Trump: EE.UU. monitorea aumento de casos de coronavirus en América Latina

Comparte esta noticia

El presidente Donald Trump dijo que está vigilando de cerca el aumento de casos de coronavirus en América Latina y señaló que es la región con el mayor número de infecciones activas reportadas hasta ahora.

En una conferencia de prensa el lunes en Carolina del Norte durante una visita a un laboratorio que comenzará a desarrollar una vacuna para la COVID-19, Trump explicó que el gobierno federal estará dando una nueva atención a la seguridad en la frontera con México.

“Mi administración estará monitoreando muy de cerca el aumento de los casos en América Latina”, dijo el presidente.

Trump señaló que “debido a la relativa escasez de pruebas en América Latina el número de casos reportados en la región es probable que haya sido muy recortado o mal contado”.

El subconteo de casos, dijo, “es posiblemente lo que ha sucedido en todo el mundo” y alabó los esfuerzos en Estados Unidos para hacer pruebas y reportar las infecciones de coronavirus.

“Nosotros reportamos nuestros casos, la mayoría del mundo no lo hace. Tampoco hacen pruebas y por eso tienen muy pocos casos, aunque haya personas enfermas o no las reportan”.

El presidente dijo además que hay “otros países que hay que observar muy cuidadosamente”, porque “hay muchos muy altamente infectados fuera de nuestras fronteras”.

“Debido a la realidad de esto que he dicho, nos estamos enfocando agresivamente en la frontera de Texas (con México)”, agregó.

Noticias relacionadas

 

El Museo del Espía de Washington ofrece un viaje al universo automovilístico de James Bond

La figura de James Bond es mundialmente conocida, como lo es también el universo automovilístico que caracteriza a sus más de seis décadas de vida en la ficción, que a partir de este viernes protagonizará una exposición en el Museo del Espía en Washington.