La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
20.9 C
Guatemala City
martes, septiembre 27, 2022

Trump dice que se reuniría con Irán por enfrentamiento nuclear

Noticias relacionadas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que está dispuesto a reunirse con Irán para resolver el enfrentamiento nuclear, pero que si Irán no acepta ser un «buen jugador», se encontrará con «una fuerza muy violenta».

El presidente francés, Emmanuel Macron dijo el lunes en la cumbre del Grupo de los Siete, G7, en Francia, que espera que Trump y el presidente iraní se reúnan en las próximas semanas.

Macron indicó que los líderes del G7 acordaron que Irán debe cumplir con sus obligaciones nucleares, pero había una esperanza de un avance diplomático en el conflicto que ha crecido desde que Estados Unidos abandonó el acuerdo nuclear de 2015.

Trump dijo que se puede progresar, aunque «puede no ser inmediato». Macron señaló que trabajará con las naciones que todavía están en el acuerdo para facilitar el progreso. Agregó que se habla de negociar un nuevo acuerdo.

Trump optimista sobre China

El presidente Donald Trump dijo que China ha sufrido un «duro golpe» en los últimos meses y cree que los líderes chinos son sinceros acerca de querer llegar a un acuerdo comercial.

Trump expresó que China se toma en serio hacer un trato comercial después de sus acciones la semana pasada cuando aumentó los aranceles de represalia y ordenó a las compañías estadounidenses que consideraran alternativas para hacer negocios allí.

Macron indicó que la disputa comercial entre los EE.UU. y China crea incertidumbre económica y que cuanto más rápido se llegue a un acuerdo, más pronto se disipará la incertidumbre económica.

Los principales grupos empresariales de EE.UU. criticaron la escalada y la medida provocó la caída de los mercados bursátiles de EE.UU.

Últimas noticias