• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Tres nuevas muertes se registran en El Salvador por las lluvias y más de 580 albergados

Comparte esta noticia

Tres personas más, entre estas dos menores de edad, murieron en El Salvador a raíz de las intensas lluvias que se registran desde el fin de semana y que, de acuerdo con los pronósticos, se pueden agravar y que ya dejan más de 580 personas albergadas.

Las autoridades gubernamentales informaron este lunes sobre el suceso que se registró en el Barrio El Calvario en el occidental departamento de Ahuachapán, a más de 125 kilómetros de la capital San Salvador.

La Dirección General de Protección Civil señaló de que las tres personas fueron soterradas debido a un deslizamiento de tierra por la acumulación de agua que afectó la vivienda en la que se encontraron los cuerpos, que según la entidad, ya fueron recuperados.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, dijo a la prensa que las víctimas son un hombre y dos menores de 18 meses y 7 años, respectivamente, todos miembros de una misma familia, añadió.

Con estas muertes se reportan al menos cinco a causa de las lluvias, aunque la cifra aún no ha sido oficializada por las correspondientes autoridades.

Bidegaín indicó que también se reporta una persona lesionada que es la mamá de los menores.

Tres nuevas muertes se registran en El Salvador por las lluvias y más de 580 albergados
El director de Protección Civil, Luis Anaya, indicó en una entrevista en una radio local que más de 580 se encuentran albergadas en al menos 23 espacios adecuados para su resguardo.

Además, señaló, se reporta la caída de 279 árboles y 46 deslizamientos de tierra en diferentes zonas del país.

El Salvador se encuentra en alerta roja y la Asamblea Legislativa declaró la noche de este domingo un estado de emergencia en todo el país por 15 días.

Esta declaración del Congreso ratifica la alerta roja y decreto de emergencia emitido más temprano por el Gobierno del presidente Nayib Bukele por las fuertes lluvias, que amenazan con inundaciones y desbordamiento de ríos.

El Congreso autorizó a Protección Civil a evacuar obligatoriamente a las personas en riesgo y utilizar «los mecanismos coercitivos necesarios».

La alerta roja se basa en el más reciente pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente, que advierte que «existe probabilidad muy alta de inundaciones urbanas, así como crecidas repentinas que pueden generar desbordamientos de ríos secundarios a cauces principales».

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Fallo informático de Microsoft afecta a aerolíneas, bancos y medios de comunicación

El fallo informático de Microsoft, que ha colapsado aerolíneas, bancos, medios de comunicación de medio mundo, ha mostrado también al encender muchos ordenadores una de sus peores imágenes: la denominada 'pantalla azul de la muerte'.

El hombre que intentó matar a Trump también había hecho búsquedas sobre Biden

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que intentó matar al expresidente Donald Trump el sábado pasado, también hizo búsquedas sobre el actual mandatario, Joe Biden, y otras figuras importantes, según reveló el FBI a congresistas.