De toque Abril

Tragedia en Miami suma 46 personas fallecidas y 94 más sin localizar

Comparte esta noticia

La cifra de muertos por el derrumbe parcial de un edificio en Surfside, una pequeña localidad al norte de Miami, aumentó a 46, mientras que 94 personas permanecen aún desaparecidas, dijeron las autoridades locales el pasado miércoles. 

“Los rescatistas han encontrado diez víctimas mortales adicionales, elevando el número de muertos a 46, de los cuales 32 han logrado ser identificados”, dijo Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, al que pertenece Surfside. 

El sitio del derrumbe se vio afectado el martes en la noche por los vientos y la lluvia de la tormenta tropical Elsa, que este miércoles tocó tierra en la costa oeste de Florida, complicando levemente el proceso de búsqueda. 

“Los equipos de búsqueda y rescate han continuado con sus operaciones y tenemos la suerte de que el clima mejoró esta mañana”, agregó Cava a sus declaraciones. 

La tragedia

A tempranas horas de la madrugada del jueves 24 de junio, un edificio de viviendas de 12 plantas se derrumbó parcialmente en Surfside, al norte de Miami, de acuerdo a información de los servicios de rescate y la policía del condado de Miami-Dade.

El edificio de viviendas contaba con 136 pisos, de los cuales cerca de la mitad colapsaron en la zona de la calle 88 y la avenida Collins, a unos nueve kilómetros de Miami Beach. Este edificio fue construido hace 40 años, en 1981.

“Se desconocen las causas del derrumbe, es difícil imaginar cómo pudo suceder esto, los edificios no se caen así sin más”, expresa el alcalde de Surfside Charles W. Burkett. 

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril