Tragedia en Chile: Más de 100 muertos por incendios

Comparte esta noticia

Chile está de duelo tras la pérdida de más de un centenar de vidas en los devastadores incendios forestales que han arrasado al país.

El presidente Gabriel Boric Font ha declarado la situación como la peor tragedia desde el devastador terremoto del 2010. La cifra de fallecidos ha aumentado a 122, y se espera que siga creciendo de manera significativa.

Las llamas han devastado principalmente la región costera de Valparaíso, donde residen casi un millón de personas y se encuentran importantes infraestructuras como el Congreso y un puerto clave.

Las labores de extinción continúan intensamente con la participación de cientos de bomberos, soldados y brigadistas en múltiples focos de incendio en el centro y sur del país.

Te puede interesar:Múltiples Incendios En Chile Provocan La Muerte De Varias Personas 

El presidente Boric ha decretado dos días de duelo oficial a partir del lunes, reconociendo que esta tragedia representa el peor desastre en términos de pérdida de vidas desde el terremoto del 2010.

Además de Valparaíso, otros territorios, como O’Higgins, Maule, Ñuble y La Araucanía, enfrentan también el embate de las llamas.

Hogares consumidos por los incendios en Chile

Las autoridades estiman que alrededor de 15 mil hogares han sido afectados, dejando a unas 40 mil personas damnificadas.

Las investigaciones sobre las causas de los incendios están en curso, y se ha advertido que aquellos responsables enfrentarán la plena fuerza de la ley.

Noticias relacionadas

 

¡En alerta! Superar 2 ºC de calentamiento global causaría un deshielo importante en el hielo antártico

La plataforma de hielo Filchner-Ronne, la segunda más grande de la Tierra, es un inmenso bloque de hielo que se extiende por el sur del mar de Weddell, en la Antártida, y que, aunque cada año se derrite a mayor velocidad, aún está "relativamente estable".