• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

¿Cuáles son los tradicionales propósitos que se hacen para año nuevo 2023?

Comparte esta noticia

Nos arrepentimos a final de año después de pasar uno entero sin cumplir ninguno de los propósitos que prometimos hacer el primer día de enero, o el último del anterior.

Puede que este año, debido una vez más a la pandemia del coronavirus, los propósitos que te hagas sean diferentes, pero seguro que entre ellos está alguno de estos que, por supuesto, te repetirás en diciembre de 2022 porque no los has cumplido.

¿Nuevos propósitos?

Será con la llegada de 2023 cuando vuelvas a lo mismo, aunque todavía estás a tiempo de ponerte las pilas este nuevo año con las promesas.

Ir al gimnasio

Día 1 del mes 1.

Llega la hora de subirse a la báscula y ver que todos tus esfuerzos por perder peso no se han cumplido en el año anterior.

Te plantas frente al espejo y te prometes que este será el año en el que acudas al gimnasio diariamente.

Será cuestión de cómo te lo propongas, con quiénes y tus deseos.

En internet te puedes ayudar o algún libro que te oriente.

Hacer dieta entre los propósitos

Si el gimnasio es la promesa de las promesas, esta no es menos.

De hecho, estas dos van de la mano. Hacer ejercicio está vinculado a cuidar la alimentación después de una época (y año) de constantes excesos.

Difícilmente alguien contempla ir al gimnasio sin hacer dieta y viceversa.

La dieta es un punto de inflexión en toda persona que quiera adelgazar. Siempre te propondrán dietas milagrosas que te hacen perder 20 libras en un mes, claro que sí, pero luego subes otros 30.

No hay que caer en las dietas de ‘efecto rebote’. Una dieta equilibrada es lo mejor para estar sano.

Dejar de fumar

Dejar el tabaco. Es una de las tareas que más cuesta a los que se lo proponen. De todos es sabido que dejar de fumar es una cosa muy difícil, pero lo es más cuando hay fiestas de por medio.

La gente fumadora ha dejado tantas veces de fumar que ya ni lo cuentan, pero siempre vuelven.

Con la llegada del nuevo año, vuelven a proponerse dejarlo porque es muy nocivo para la salud.

Ahorrar dinero nunca falta en los propósitos

A partir de los Reyes Magos, la gente empieza a preocuparse por su liquidez, y más con la llegada de la famosa ‘cuesta de enero’.

Después de un año despilfarrando dinero en tonterías que no son necesarias, llega la hora de mirar por nuestro bolsillo y ahorrar el dinero que te sobra en el mes para cuando llegue la época de las ‘vacas flacas’.

De esos «caprichitos» que todos nos damos de vez en cuando y sobre todo dejar de comprar cosas inútiles que luego son de poco uso.

Leer más

Ya es hora de engancharte a un libro y menos a la televisión. Hay poco tiempo para leer, pero sí para pasarte las horas ojeando el móvil.

Es muy importante aprovechar el tiempo en cosas útiles. Si te apasiona leer, seguro que sacas tiempo de donde sea para coger un libro.

Toma ventaja de las horas que tienes al terminar de trabajar, o tras recoger a los hijos del colegio.

Olvídate un poco de Netflix y de las consolas. Si no vas a poder viajar físicamente, mejor hacerlo a través de la imaginación.

Buscar pareja

Si quieres otro tipo tu vida, es justo por donde tienes que empezar.

Tener pareja es sinónimo de estabilidad y es lo que necesitas para encauzar tu vida, también puedes tener una opinión completamente contraria, totalmente respetable.

Hay mucha gente que se propone buscar pareja para el comienzo del año, pero que nunca lo consigue. No desesperes, el amor de tu vida puede estar más cerca de lo que crees.

Pasar más tiempo con la familia

Siempre nos arrepentimos a final de año por no haber pasado más tiempo con nuestros allegados, poniendo excusas como la falta de tiempo.

La familia es de las cosas más importantes que existen y, por lo tanto, no hay que descuidarla y más después de un año tan complejo como este 2022, que hemos tenido que estar alejados de nuestros seres queridos.

Este año tiene que ser un punto de inflexión en tu vida para estar más tiempo con los tuyos, que luego los extrañarás.

Encontrar un trabajo motivador

A todos nos ha pasado que estamos en un trabajo que no nos gusta, por el hecho de tener dinero para sobrevivir. ¿Quién no ha estado a disgusto en un trabajo?

Encontrar el trabajo de tus sueños es algo complicado, pero no imposible.

Puede que estés más cerca de lograr el trabajo de tus sueños, eso sí, tienes que ponerle ganas y empeño.

Descubrir nuevos lugares forma para de los propósitos

Esta promesa este año está complicado cumplirla. Con la pandemia aún presente y las restricciones en algunos países o regiones de destino, es difícil que te apetezca recorrerte el mundo.

Quizás la vacuna del coronavirus devuelva la ilusión por patear el planeta. Ahora bien, cuando la situación se normalice, con el dinero ahorrado que tienes que tener (porque has prometido que ibas a ahorrar) pégate el viaje de tus sueños.

 

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

Irán en duelo tras la muerte de su presidente y ministro de Exteriores

El país persa se encuentra de luto tras confirmarse la muerte del presidente Ebrahim Raisí y del ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en un accidente aéreo ocurrido el pasado domingo.