De toque Abril

Tormenta tropical Elsa llega al noroeste de Florida

Comparte esta noticia

La tormenta tropical Elsa tocó tierra este miércoles en el condado Taylor, en el noroeste de Florida, con vientos máximos sostenidos de hasta 100 kilómetros por hora, según informes brindados por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. 

La tormenta se encuentra a 100 kilómetros al nor-noroeste de Cedar Key, al norte de la Bahía de Tampa, moviéndose con dirección norte a 22 kilómetros por hora, de acuerdo al boletín de las 11 am hora local. del NHC. 

El centro meteorológico señaló que Elsa continuará con esa trayectoria mientras prosiga sobre tierra en el norte de Florida a lo largo de hoy, para luego hacer un giro hacia el nor-noreste y continuar por el sureste de Estados Unidos al día siguiente. 

Pérdida de fuerza

Elsa perdió la fuerza de huracán que poseía la pasada noche mientras se acercaba al oeste de Florida con viento y lluvia. 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, convocó una rueda de prensa a las 8:00 horas para informar de la situación, indicando que el ojo del sistema tocaría tierra entre las 8.00 y 9.00 hora de Miami. 

Se esperaba que Elsa fuera el primer huracán de la temporada en 2021, sin embargo mientras más continua su curso más fuerza va perdiendo, llegando solamente a catalogarse como una tormenta tropical y nada más.

*Con información de Prensa Libre.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

ES VIRAL | Atropellado y asesinado al intentar detener robo de auto en Carolina del Norte

Un video que muestra el trágico destino de Jonathan Adam Lecompte, de 38 años, quien intentó evitar un presunto robo de auto, fue acribillado, y asesinado por el conductor el pasado 18 de marzo, se hizo viral en las últimas horas.