De toque Abril

Tormenta tropical Elsa avanza hacia Florida

Comparte esta noticia

La tormenta Elsa se dirige hacia Florida, en el sureste de Estados Unidos, luego de azotar Cuba con lluvias torrenciales y fuertes vientos sin registrar daños mayores para la población de la isla. 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que la tormenta se dirige hacia la costa oeste de Florida a 19 kilómetros por hora con “las condiciones comenzando a deteriorarse” en los Cayos, del archipiélago situado en el extremo sur del estado.

NHC emitió una alerta de huracán para ciertas zonas de la costa oeste de Florida en su último registro de las 5:00 AM. 

Elsa dejó huellas de destrucción por el Caribe, con un saldo de al menos tres muertos, se pronostica que la tormenta gane fuerza tras salir completamente al mar por la costa noroeste de Cuba. 

Elsa afecta el retorno de cápsula espacial 

Las condiciones climatológicas que se prevén este martes en el Golfo de México por la tormenta tropical Elsa obligaron a la Nasa y a la compañia privada Space X a retrasar hasta el día miércoles el retorno de una cápsula espacial de carga Dragon desde la Estación Espacial Internacional. 

SpaceX informó, en conjunto con la NASA, que continuarán vigilando el tiempo y los posibles lugares para el amerizaje de la cápsula usada en la misión SpaceX CRS-22, que el pasado 5 de junio atracó en la Estación Espacial con más de tres mil 300 kilos de material científico y alimentos. 

“Ciertos parámetros como la velocidad del viento y la altura de las olas deben estar dentro de ciertos límites para garantizar la seguridad de los equipos de recuperación, la ciencia y la nave espacial”, explicó la NASA. 

 

*Con información de Prensa Libre

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril