• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Tormenta tropical Delta se convierte en un huracán de categoría 2 y México activa la alerta amarilla

Comparte esta noticia

La tormenta tropical Delta, que avanza hacia las costas del Caribe mexicano, se intensificó en las últimas horas hasta alcanzar la categoría 2, según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El centro del huracán se localiza en aguas del Caribe cercanas a Jamaica y rumbo al Canal de Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h. Se prevé que el miércoles toque tierra en las costas de Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo, muy cerca del destino turístico de Cancún.

Las autoridades activaron la alerta amarilla en los estados de Quintana Roo y Yucatán, que implica un llamado a la población para ubicar un refugio temporal, tener alimentos y agua y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, y Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, se trasladarán a Quintana Roo para atender la emergencia.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

¿Cuál fue la causa específica del fallo global de Microsoft?

Un fallo de proporciones globales afectó este viernes a los sistemas de Microsoft, causando interrupciones en miles de servicios alrededor del mundo, desde conexiones de transporte público hasta vuelos internacionales.

Fallo informático de Microsoft afecta a aerolíneas, bancos y medios de comunicación

El fallo informático de Microsoft, que ha colapsado aerolíneas, bancos, medios de comunicación de medio mundo, ha mostrado también al encender muchos ordenadores una de sus peores imágenes: la denominada 'pantalla azul de la muerte'.

El hombre que intentó matar a Trump también había hecho búsquedas sobre Biden

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que intentó matar al expresidente Donald Trump el sábado pasado, también hizo búsquedas sobre el actual mandatario, Joe Biden, y otras figuras importantes, según reveló el FBI a congresistas.