La NASA busca nuevas ideas para explotar comercialmente a su Estación Espacial Internacional, y además de la alternativa de llevar turistas a vivir la experiencia de la ingravidez ahora propone convertirla en un plató de cine. Y que el primer actor sea Tom Cruise.
Oficialmente el organismo aeroespacial de EEUU no lo confirmó ni desmintió, pero el administrador Jim Bridestine escribió en Twitter que “La NASA está entusiasmada con trabajar con Tom Cruise en un film a bordo de la Estación Espacial”.
NASA is excited to work with @TomCruise on a film aboard the @Space_Station! We need popular media to inspire a new generation of engineers and scientists to make @NASA’s ambitious plans a reality. pic.twitter.com/CaPwfXtfUv
— Jim Bridenstine (@JimBridenstine) May 5, 2020
Según el portal Deadline, especializado en las informaciones de Hollywood, la producción está en sus primeros pasos y todavía ningún estudio se involucró en el proyecto.
En la iniciativa está involucrado (¿cuándo no?) Elon Musk con su compañía SpaceX. La idea es que Cruise vuele a la plataforma espacial en la nave Crew Dragon que diseña la empresa del fundador de Tesla.
En esta nave podrán viajar cuatro personas más allá de la órbita terrestre, que podrían ser el actor, dos miembros de la producción y un astronauta que esté al frente de los mandos.
No se confirmó si Cruise se animará a entrenar y viajar al espacio, pero se sabe que el actor no acepta dobles para sus escenas de riesgo.
Si bien tampoco se precisó si Cruise se animará a entrenar, volar al espacio y pasar unos días en la estación espacial, en el ambiente se sabe que el actor -ya con 57 años- trata de realizar la mayoría de las escenas de riesgo sin dobles.
Así se lo vio colgado de un precipicio en Noruega en Misión: Imposible 6, o escalando el rascacielos Burj Khalifa en una de las entregas de la franquicia de acción.