¿Cuál es la situación del Aeropuerto de Munich en Alemania?

Comparte esta noticia

El aeropuerto de Múnich ha reanudado operaciones este 3 de diciembre tras cancelarlas debido a la intensa nevada en Alemania.

«Las operaciones de vuelo se reanudaron a las 06:00 horas. Aunque habrá restricciones en el tráfico aéreo. Por ello, recomendamos a los viajeros que vuelen hoy que verifiquen el estado de su vuelo con su aerolínea con suficiente antelación antes de dirigirse al aeropuerto», informa el aeropuerto en su portal web.

Sin embargo, según un portavoz del aeropuerto citado por la cadena regional BR, alrededor de 560 de los 880 vuelos programados para hoy en el aeropuerto de Múnich serán cancelados.

El tráfico aéreo se suspendió el sábado debido a las intensas nevadas en el sur de Alemania, especialmente en Baviera, con acumulaciones de nieve de entre 45 y 65 centímetros, que llevaron a la cancelación de 130 vuelos el viernes por la noche.

Te puede interesar: Alemania Es Campeona En El Mundial Sub 17 De Indonesia 

La estación central de Múnich permanecía cerrada esta mañana, aunque se espera que los servicios de trenes de larga distancia se reanuden a las 10:00 horas, mientras que los servicios regionales continuarán sin operar hasta el mediodía.

La empresa de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) informó el sábado que debido a la «llegada del invierno en el sur de Alemania habrá restricciones en el transporte ferroviario el 2 y el 3 de diciembre».

Además, otras formas de transporte público en Múnich, como el metro, los autobuses y los tranvías, están volviendo a funcionar gradualmente, a excepción de los trenes de cercanías.

El futbol también fue afectado en Alemania

Las intensas nevadas también obligaron al aplazamiento del partido de la Bundesliga entre el Bayern de Múnich y el Unión de Berlín.

Noticias relacionadas

 

Fiscalía recurrirá la condena a Dani Alves para que se eleve su pena de cárcel

La Fiscalía recurrirá la sentencia que condenó a cuatro años y medio de cárcel al exjugador del Barça Dani Alves por agredir sexualmente a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona para que se le revoque la atenuante y se le eleve la pena de prisión.

¿Qué encontraron los astrónomos en la cicatriz de una enana blanca «caníbal»?

La marca presente en la superficie de la estrella blanca habría sido producida por los diferentes fragmentos metálicos desprendidos de planetas, lunas o asteroides. El estudio realizado por astrónomos ayuda a entender el futuro de nuestro Sol.

OMS afirmó que «si el planeta Tierra fuera un paciente, estaría ingresado a cuidados intensivos»

"Si nuestro planeta fuera un paciente, estaría ingresado en cuidados intensivos", advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Nairobi ante la VI Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-6).