• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Singapur Aprueba 16 Insectos como Alimento Humano

Comparte esta noticia

La Agencia de Alimentos de Singapur (SFA) aprobó 16 especies de insectos, como alimentos para consumo humano y animal.

Este paso se tomó después de una consulta pública en 2022 y un período de revisión científica exhaustiva, con el objetivo de establecer un marco regulatorio para garantizar la seguridad alimentaria de estos productos.

La SFA permitirá la importación, cultivo y procesamiento de estas especies bajo estrictas condiciones de seguridad, asegurando que sean cultivadas en entornos regulados y no cosechadas en la naturaleza.

Las nuevas pautas de la SFA requieren que los insectos aprobados tengan un historial de consumo humano y se procesen sin contaminantes.

Además, los productos deben estar etiquetados claramente y someterse a inspecciones regulares de seguridad alimentaria.

Te puede interesar: Darwin Lom Hay Pláticas Con Equipos, Pero Nada Firmado 

Aunque actualmente no existen estándares internacionales para el consumo de insectos, Singapur se ha basado en las regulaciones de países como la Unión Europea, Australia y Corea del Sur, que ya permiten el consumo de ciertas especies de insectos.

El restaurante House of Seafood, entre otros, ya está adaptándose a estas nuevas normativas, Incluyendo grillos, saltamontes y gusanos de seda.

Insectos hasta en los restaurantes de Singapur

Según su director ejecutivo, Francis Ng, los chefs del restaurante han comenzado a experimentar con insectos como ingredientes, asegurando su limpieza y seguridad antes de prepararlos.

La iniciativa de Singapur para promover el consumo de insectos es respaldada por organizaciones como la FAO, que destacan los beneficios nutricionales y la sostenibilidad de los insectos como fuente de proteína.

 

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Fallo informático de Microsoft afecta a aerolíneas, bancos y medios de comunicación

El fallo informático de Microsoft, que ha colapsado aerolíneas, bancos, medios de comunicación de medio mundo, ha mostrado también al encender muchos ordenadores una de sus peores imágenes: la denominada 'pantalla azul de la muerte'.

El hombre que intentó matar a Trump también había hecho búsquedas sobre Biden

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que intentó matar al expresidente Donald Trump el sábado pasado, también hizo búsquedas sobre el actual mandatario, Joe Biden, y otras figuras importantes, según reveló el FBI a congresistas.