21.9 C
Guatemala City
domingo, julio 3, 2022

Sicarios matan por error a dos sacerdotes y luego se roban los cuerpos

Autoridades recibieron un reporte que indicaba que tres personas fueron asesinadas en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, México.

Noticias relacionadas

Dos sacerdotes murieron como víctimas circunstanciales de un ataque armado en contra de otra persona que también perdió la vida, informó el Gobierno del Estado a través de un comunicado de prensa en el que lamentó los hechos.

Se informó que este lunes 20 de junio, alrededor de las 18:00 horas, se recibió un reporte que indicaba que tres personas fueron asesinadas en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, México.

Luego de que un hombre se refugiara en una iglesia para resguardarse de un ataque, sin embargo, el victimario lo agredió en el interior, al igual que a dos sacerdotes que se encontraban también en el templo.

“El Gobierno del Estado de Chihuahua condena y lamenta los hechos violentos ocurridos en los que dos religiosos se convirtieron en víctimas circunstanciales”, menciona.

Diócesis se pronuncia

La diócesis Tarahumara lamentó el asesinato del padre Javier Campos, Joaquín Mora y el laico, quienes fueron asesinados el día de ayer en la localidad de Cerocahui, Urique.

«Cualquiera pudiera decir que estuvieron en el lugar y en el momento equivocado, sin embargo, no has sido así, ya que ambos sacerdotes estaban cumpliendo su deber de ayudar y socorrer física y espiritualmente a una persona que estaba perdiendo la vida», señaló un comunicado.

 

AMLO habla del caso

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa mañanera del homicidio de los dos sacerdotes jesuítas en Urique, Chihuahua.

“La información que tenemos hasta las cinco de la mañana es que entraron a la iglesia de Urique, persiguiendo a una persona, lo asesinaron, salieron los sacerdotes y, al parecer también ellos fueron asesinados, estamos atendiendo este asunto. Urique está en la sierra de Chihuahua, de Creel hacia adelante… es una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada, parece que se tiene ya información sobre los posibles responsables”, explicó el mandatario.

Robo de cadáveres

El líder criminal José Noel Portillo, alias ‘El Chueco’, robó los cuerpos de dos sacerdotes después de asesinarlos en su iglesia de Cerocahui.

Los dos sacerdotes fueron asesinados tras intentar proteger a una persona que era perseguida por ‘El Chueco’ y sus sicarios, y que también fue baleado y asesinado.

Fuentes extraoficiales de la Fiscalía General de Justicia confirmaron el hecho registrado anoche en aquella comunidad.

“Todo parece indicar que El Chueco andaba bien loco, persiguió a los sacerdotes adentro de la misma iglesia y los agredió hasta quitarles la vida”, aseguró personal de la Fiscalía, quien pidió omitir su nombre por no tener autorización de vocería.

Los detalles sobre el brutal suceso todavía son desconocidos debido principalmente a lo lejano del lugar. Cerocahui está ubicado en el fondo de la barranca chihuahuense, en el trayecto del ferrocarril Chihuahua-Los Mochis .

‘El Chueco’ es buscado por múltiples delitos cometidos desde la región turística de Creel hasta Sinaloa.

En el 2018 mato al profesor norteamericano, Patrick Braxton, un crimen que sigue impune. Es buscado por los gobiernos americano y mexicano.

Últimas noticias