La cantante Shakira y sus dos hijos, Milan y Sasha, dejarán de vivir en Barcelona y lo harán en Miami (EE.UU.) a partir de 2023, según el acuerdo al que han llegado la artista y el futbolista Gerard Piqué, padre de los niños.
¿Hubo acuerdo entre Shakira y Piqué?
Según ha podido saber EFE de fuentes del entorno de la cantante, Shakira y su equipo legal están «satisfechos» de haber llegado a un acuerdo con Piqué en lo relativo a los niños y su residencia.
El acuerdo ha dado prioridad, pues, al «bienestar de los hijos» y al hecho de que la ciudad de Miami también puede facilitar la carrera artística de la cantante, han indicado las mismas fuentes.
Una casa de Shakira
La artista tiene ya desde hace años una residencia en Miami, donde su familia materna lleva residiendo los últimos años también.
Las citadas fuentes del entorno de Shakira han precisado que los niños se mudarán a Miami con su madre el próximo año desde Barcelona, ciudad en la que han nacido, en la que han vivido los últimos ocho años y están escolarizados, pasadas las Navidades.
Este acuerdo se ha alcanzado después de meses de negociaciones entre los equipos de abogados de Shakira y Piqué tras su separación y de que la última reunión entre las dos partes durara casi doce horas.
Antecedentes
¿Por qué Piqué abandonó la conciliación con Shakira? «Ella tenía unas exigencias extrañas»
En los últimos días, la mayor atención se la ha robado la reunión que habrían tenido en el despacho de los abogados de Piqué para definir la custodia de sus hijos.
Y ahora, unas horas después, la prensa especializada ha revelado los motivos que habrían llevado a que el jugador abandonara la conciliación.
En palabras de Lorena Vásquez, quien reveló en su momento la separación de la pareja, dijo que fue producto de «unas exigencias extrañas de la colombiana».
Según reseña el diario ‘El nuevo Herald‘, Lorena Vásquez, una de las populares periodistas de farándula, «las negociaciones estaban muy avanzadas’ pero algo sucedió que provocó que Gerard ‘perdiese los nervios’ después de dos horas intentando llegar a un acuerdo y ‘harto’ abandonase la reunión precipitadamente».
El diario mencionado dijo que habrían conocido de primera mano los motivos que llevaron a Piqué a abandonar la reunión con Shakira.
“No le gustaban los derroteros que estaba tomando la negociación por el gran número de cláusulas que ha incluido Shakira y por las exigencias extrañas de la colombiana”, manifestó Vásquez, tal cual reporta ‘El nuevo herald’.
Según habría explicado la periodista de entretenimiento, el mayor motivo de disputa sigue siendo el país de residencia de Sasha y Milán.
Aun así, asegura Vásquez, «no todo está perdido», pues “Shakira y Gerard harán todo lo posible para no ir a juicio y para llegar a un acuerdo por el bien de sus hijos”.
Sobre las ‘exigencias extrañas’, la reportera no entregó mayores detalles.
Shakira muy sonriente deja el despacho de los abogados del futbolista donde ha estado una reunión para llegar, de una vez por todas, a un acuerdo respecto a la custodia de sus hijos. Al final Shakira siempre gana! pic.twitter.com/REClOjSscU
— Eireen (@ladelaintuision) September 15, 2022