Senado de EE.UU. rechaza el TPS para los venezolanos

Un proyecto de ley sobre el Estatus de Protección Temporal (o TPS por sus siglas en inglés) para los venezolanos en Estados Unidos no fue aprobado en el Senado estadounidense, informó el senador Bob Menéndez, uno de los impulsores de la medida.

Menéndez y su colega Dick Durbin, demócrata por Illinois, presentaron el proyecto de ley en el Senado para que fuera aprobado por consenso unánime, es decir que no amerite enmiendas.

Sin embargo, el senador republicano por Utah, Mike Lee, se opuso a esa posibilidad.

En entrevista con la Voz de América, Menéndez dijo que otorgar TPS a los venezolanos «es(tá) en línea con la política del presidente Donald Trump hacia Venezuela», pero el senador expresó que quizás el mandatario no lo ve así «con (debido a) el tema migratorio», en referencia a uno de los más importantes desafíos del gobierno de Trump.

La Cámara de Representantes aprobó la iniciativa la semana pasada con 272 votos a favor y 158 en contra. Los demócratas votaron por unanimidad y consiguieron el apoyo de 39 de sus colegas republicanos.

«Una vez más los republicanos bloquean un TPS para los más de 200.000 venezolanos en Estados Unidos. Es inaceptable que sigan ofreciendo palabras vacías en vez de una acción concreta», escribió el senador Menéndez.

En otro mensaje escrito en inglés, el demócrata por Nueva Jersey indicó: «Los impensables abusos del régimen de (Nicolás) Maduro han creado una crisis de refugiados en todo nuestro hemisferio. Es una falta de moral desmesurada que el presidente (Donald Trump) y los republicanos no levanten un dedo para proporcionar TPS a los venezolanos».

ULTIMAS NOTICIAS

Neto Bran «tenemos cuatro refuerzos nacionales muy buenos»

Cuatro refuerzos nacionales de equipos que están en la liguilla más otro cubano podrían ser los nuevos jugadores mixqueños

EN VIVO | Croacia vs Japón, octavos de final del Mundial

El equipo japonés desea dar una nueva sorpresa en el Mundial y se enfrenta al actual subcampeón del Mundo, Croacia.

Municipal confirma horario y fecha para recibir Antigua en semifinales

El objetivo escarlata es alcanzar el título número 32 de su historia, mientras los coloniales irán por su quinta estrella, después de los logrados cuatro en el Apertura 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019

¡Alineaciones confirmadas! Croacia y Japón se enfrentan en el Mundial

Todo listo y preparado. Los entrenadores eligieron a sus guerreros para el juego por los octavos de final en el Mundial.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Municipal confirma horario y fecha para recibir Antigua en semifinales

El objetivo escarlata es alcanzar el título número 32 de su historia, mientras los coloniales irán por su quinta estrella, después de los logrados cuatro en el Apertura 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019