Seguridad de Qatar amenaza a periodista danés Rasmus Tantholdt

El reportero de TV2, Rasmus Tantholdt, estaba hablando como parte de una transmisión en vivo cuando se le acercó el personal de seguridad, que apareció en un carrito de golf, en el Chedi Hotel en Katara Cultural Village, Qatar.

En las imágenes, que se volvieron virales en las redes sociales, se ve a Tantholdt protestando con los oficiales de seguridad, mostrando su acreditación antes de acusarlos de declarar que quieren romper el equipo de la cámara.

Tantholdt también fue captado por la cámara preguntando: «Invitaste a todo el mundo aquí. ¿Por qué no podemos filmar?»

Tras la inspección de la acreditación válida del torneo y el permiso de filmación del equipo, el personal de seguridad del lugar se disculpó con el locutor antes de que el equipo reanudara su actividad.

Desde entonces, los organizadores del torneo hablaron con el periodista y emitieron un aviso a todas las entidades para que respeten los permisos de filmación vigentes para el torneo.

El reportero principal de Sky Sports News Rob Dorsett en Doha:

«Es probable que haya algunos problemas iniciales y también los tuvimos en Rusia (en 2018). Hemos revisado nuestros pases en todos los lugares en los que hemos estado».

«La acreditación es como el polvo de oro aquí y las necesita para llegar a cualquier parte, y hay tres diferentes que necesita.

«Deberíamos poder filmar en la vía pública, pero existen severas restricciones en torno a cualquier cosa que contenga edificios gubernamentales o edificios religiosos, sobre los que hemos tenido una importante sesión informativa en Sky Sports.

«Eso podría ser diferente para algunos de los otros locutores y periodistas. Hubo un punto crítico en torno al periodista danés de Tv2 Rasmus Tantholdt.

«Fue un incidente desagradable y no hemos visto nada así, ya que hemos elegido ciertas áreas para filmar».

Autoridades de Qatar se disculpan

Un comunicado del Comité Supremo dijo que el equipo de transmisión danés fue «interrumpido por error» durante una transmisión en vivo.

«Tras la inspección de la acreditación válida del torneo y el permiso de filmación del equipo, la seguridad en el lugar se disculpó con la emisora ​​​​antes de que el equipo reanudara su actividad», se lee en el comunicado.

«Desde entonces, los organizadores del torneo hablaron con el periodista y emitieron un aviso a todas las entidades para que respeten los permisos de filmación vigentes para el torneo».

ULTIMAS NOTICIAS

EN VIVO | Polonia vs Argentina, grupo C fecha 03 del Mundial

¿Messi y Argentina se despiden del Mundial a manos de los polacos? No te puedes perder este tremendo juego.

EN VIVO | Arabia Saudita vs México, grupo C fecha 03 del Mundial

Arabia sueña con clasificar a la siguiente ronda en el Mundial y los mexicanos necesitan un milagro para avanzar.

Australia vence a Dinamarca y avanza a Octavos de Final por segunda vez

Los "Socceros" dependían de su propio resultado para asegurar un cupo en la segunda ronda, pero también que Túnez no venciera a Francia si era adverso su último compromiso

¡Alineaciones confirmadas! Arabia Saudita y México se enfrentan en el Mundial

Con realidad diferente, árabes y aztecas se ven las caras en el último partido de la fase de grupos (C) en el Mundial.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR