El futbolista ha ampliado su colección de vehículos de lujo con una reliquia de la automoción, el Ferrari Monza SP1.
No cabe duda de que Cristiano Ronaldo sabe cómo invertir sus ingresos, y es que el astro del balón parece no tener problema a la hora de decidir qué tipo de caprichos concederse. Aunque los relojes de lujo y villas de ensueño son dos de sus alternativas más recurrentes, los coches son su verdadera debilidad. A las pruebas nos remitimos, pues posee un garaje de lujo con más de 20 vehículos entre los que figuran desde varios Rolls-Royce a Bugatti, Lamborghini o Porches personalizados con todo tipo de detalles.
Hace apenas unos meses amplió su colección con el Bugatti Centodieci, pero en vistas de su última adquisición parece no haber tenido suficiente. El futbolista se ha hecho con el Ferrari Monza SP1, un diseño al alcance de unos pocos bolsillos que ha marcado un antes y un después en su elenco por dos motivos. Por un lado, solo se puede adquirir bajo invitación -lo que significa que solo los más amigos de la casa tienen la posibilidad de hacerse con él-, y por otro, muchos lo tildan como el coche más bonito de la historia ya que está muy cerca de cumplir con las proporciones áureas ideales.
Ver esta publicación en Instagram
La transacción se realizó el pasado 10 de mayo, cuando Ronaldo acudió a las fábricas de Maranello para ver de primera mano la joya de la automoción acompañado de los presidentes de Ferrari, John Elkann, y el de la Juve, Andrea Agnelli. Un momento inmortalizado en las redes sociales de la casa y que dejan clara su buena relación con el portugués. En cuanto al precio, aunque sea un modelo muy exclusivo, no es de los más caros que posee ya que cuesta 1,6 millones de euros, pero atendiendo al criterio de la compra por invitación sí que es de lo más difíciles de conseguir.
Según cuentan desde Ferrari, el Monza SP1 “se conecta con el pasado a través del hilo conductor de los vehículos más evocadores de la propia historia y reinterpreta un estilo atemporal siguiendo los cánones modernos, acompañándolo con contenidos altamente tecnológicos, junto con las prestaciones más elevadas fruto de la investigación continua en el campo de la innovación”. El vehículo rinde homenaje a los descapotables de competición de los 50 y 60 con unas líneas más vanguardistas que lo convierten en toda una joya del diseño.
En cuanto a las prestaciones técnicas, está fabricado en fibra de carbono y posee el motor más potente de la casa, el V12 6.5l con 810 CV de potencia para 1.500 kilos de tarado capaz de llegar a los 300km/h y llegando de 0 a 100km/h en 2,9 segundos y 7,9 segundos de 0 a 200 km/h. Además, cuenta con un novedoso dispositivo pensado para proteger al conductor de los flujos aerodinámicos, el ‘Wind Shield Virtuale’, un parabrisas virtual con una cúpula situada frente al panel de instrumentos.
*Con información de ABC