• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Rusia no dejará ingresar a ciudadanos chinos a partir del 20 de febrero

Comparte esta noticia

El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, ha firmado un decreto que suspende temporalmente a partir del 20 de febrero la entrada al país de ciudadanos chinos que viajen con fines privados, educativos y turísticos, así como para actividades laborales.

La medida fue anunciada por la oficina de la vice primera ministra, Tatiana Gólikova, quien encabeza el gabinete de crisis creado para evitar la importación y propagación de la infección del coronavirus en Rusia.

Además, a partir del 19 de febrero de 2020, se suspenderá temporalmente la aceptación de documentos, el registro y la emisión de invitaciones a ciudadanos chinos para ingresar a la Federación de Rusia con fines privados y educativos.

Desde la oficina de Gólikova explicaron que la decisión se tomó debido «al deterioro de la situación epidemiológica en China y a la continua llegada de ciudadanos chinos al territorio de la Federación Rusa».

La cifra de víctimas mortales causadas por el nuevo coronavirus Covid-19 superó este lunes 1.800 en todo el mundo, mientras que el número total de infectados alcanzó los 73.348 casos.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

Asistentes al mitin de Trump vieron al tirador casi dos minutos antes de disparar

Varios asistentes al mitin del sábado en el que intentaron asesinar al expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, vieron al tirador y avisaron a las autoridades casi dos minutos antes de que disparara, de acuerdo a un video publicado por medios estadounidenses.

La Convención Republicana se debate entre la calma o la lucha tras el ataque a Trump

El intento de asesinato contra el expresidente estadounidense Donald Trump ha impregnado el ambiente de la Convención Nacional Republicana, que arrancó el lunes en Milwaukee y en la que circulan dos mensajes opuestos: es tiempo de calma y de relajar las tensiones políticas o es momento de luchar más fuerte que nunca.