Según el Ejército ucraniano, Rusia está preparando un nuevo ataque con misiles contra Ucrania.
La portavoz del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Natalya Humenyuk, dijo el jueves 2 de febrero por televisión que la mayoría de los barcos de la flota rusa del Mar Negro han regresado a sus bases.
Eso indicaría que que se está preparando un nuevo ataque. La mayoría de los misiles de crucero se lanzan desde barcos del Mar Negro o Caspio y bombarderos estratégicos.
En declaraciones a los medios franceses, Reznikov advirtió que Rusia llamaría a un gran contingente de tropas movilizadas.
Refiriéndose a la movilización general de Rusia de 300 mil soldados reclutados en septiembre del año pasado, afirmó que los números en la frontera sugieren que el tamaño real podría estar más cerca de los 500 mil.
“No subestimamos a nuestro enemigo”, dijo Reznikov.
“Oficialmente, anunciaron 300 mil, pero cuando vemos las tropas en las fronteras, según nuestras evaluaciones, son muchos más”.
Experiencias previas con Rusia
Según Humenyuk, solo quedan diez barcos en mar abierto, la mayoría de ellos submarinos. Por lo general, hay bastantes más.
«Exhiben músculo en el mar durante algún tiempo, demostrando que están presentes y que controlan la situación.
Luego se dirigen a las bases, donde suelen prepararse para las maniobras de un ataque masivo con misiles”, explicó Humenyuk, que justificó sus sospechas de ataque inminente por experiencias previas con otras agresiones.