Finalmente se ha revelado la causa de la muerte prematura de la estrella de TikTok, Cooper Noriega. Murió hace aproximadamente seis meses por una causa indeterminada.
Menos de tres semanas antes de cumplir 20 años, el 9 de junio, el cuerpo de la estrella de TikTok fue descubierto en un estacionamiento de Burbank, California.
El forense determinó que la muerte de Noriega fue un accidente, luego de que las autoridades lo hubieran dictaminado anteriormente, y que falleció en un estacionamiento.
Según los hallazgos del forense y del médico forense del condado de Los Ángeles , Cooper murió debido a una combinación de lorazepam, fentanilo y alprazolam.
La presencia del uso de clonazepam también se mencionó en los hallazgos de la investigación post mórtem.
El video previo a su muerte
«¿Quién más está pensando que va a morir joven?», subtituló Noriega en un video que hizo en TikTok, donde tenía más de 3 millones de seguidores, poco antes de fallecer.
Cuatro días antes, Noriega publicó en las redes sociales que estaba iniciando un servidor de Discord para hablar sobre salud mental y que sus seguidores podían unirse.
“Si realmente te gusta expresar tus emociones, o lo que sea, únete”, dijo en un video de TikTok. “Creé [el servidor] por cuánto los amo y cuánto lucho con eso. »
A la larga, Cooper Noriega dijo que quería abrir un centro de rehabilitación donde nadie estuviera «traumatizado» y los miembros del personal fueran «personas de confianza».
Concluyó la carta abierta diciendo que se publicó lo siguiente en Instagram: (La discordia) está destinada a unirnos a todos y crear un espacio seguro donde las personas puedan desahogarse y ayudar a otros en sus momentos difíciles».
Numerosos amigos cercanos publicaron sus condolencias y preciados recuerdos de la personalidad de las redes sociales en línea poco después de que se confirmara su muerte.
Blake Gray comentó en la publicación de Cooper en Instagram: «Me duele el corazón. No se siente real. Por favor, dime que no es real. Siempre tuviste la energía más positiva sin importar dónde estuviéramos. Descansa tranquilo, coop».
Padre de Cooper rompe el silencio
Harold Noriega, el padre de Noriega, rompió su silencio poco después del fallecimiento de su hijo y publicó una emotiva declaración en su Facebook.
“Hoy ha sido un momento increíblemente difícil para mi familia y para mí. Anoche perdimos a nuestro hermoso Cooper de 19 años”, escribió junto a una foto de su difunto hijo”, dijo.
Desde la muerte de Cooper, su familia ha establecido Coop’s Advice Foundation, cuyo objetivo es cambiar la forma en que la sociedad ve y trata la salud mental y la adicción de la generación Z.
«La vida y el trabajo de Cooper arrojaron luz sobre la necesidad urgente de desestigmatizar la adicción y apoyar la salud mental integral», escribió la familia de Cooper en Instagram.
«La fundación continuará persiguiendo la visión única de Cooper a través de una combinación de experiencias sociales y de salud mental física, eventos comunitarios organizados y enfoques innovadores hacia el uso de la influencia social para potenciar un movimiento de salud mental», agregaron.