De toque Abril

Siguen los rescates en Japón bajo réplicas y nevadas

Comparte esta noticia

La búsqueda de 222 desaparecidos por el terremoto del lunes en Japón, continúan este domingo, dificultadas por las réplicas y por nevadas.

La mayoría de los 126 muertos por el terremoto, se produjeron en las localidades de Wajima y Suzu, donde también se concentran las tareas de búsqueda y rescate, mientras que otras 560 personas resultaron heridas de diversa consideración.

Pese a que ya han transcurrido más de las 72 horas consideradas claves para hallar a supervivientes, la esperanza de poder encontrar a personas con vida se ha alimentado tras rescatarse en la víspera a una mujer nonagenaria.

La mujer, que se encuentra hospitalizada por heridas en las piernas, fue hallada en el primer piso del inmueble, atrapada bajo el segundo piso que había colapsado y varios objetos domésticos, y el hecho de que permaneciera con vida durante 124 horas tras el desastre ha sido calificado como «muy poco común».

Te puede interesar: Rescatistas Contra El Tiempo En Japón: 73 Víctimas Mortales 

Nieve y replicas en Japón

Las tareas de rescate, no obstante, se están viendo obstaculizadas por las nevadas que se están produciendo en zonas montañosas y también menos elevadas de Ishikawa, donde la llegada de un frente de aire frío dejará este domingo entre 25 y 60 centímetros de nieve, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Además, durante el fin de semana han continuado las réplicas del terremoto con epicentro también en la zona de Noto, la última de ellas este domingo a las 14.38 hora local (5.38 GMT) de magnitud 4,5.

El sismo del pasado lunes ya es el más mortífero en Japón desde el de 2011, un temblor de 9 grados que provocó un tsunami que dejó más de 20.000 muertos y provocó el desastre nuclear de Fukushima, el peor desde el de Chernóbil (Ucrania) en 1986.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Google abre oficinas en El Salvador y anuncia US$200 mil para emprendedoras

El gigante tecnológico Google abrió oficialmente sus oficinas en El Salvador este lunes en compañía del presidente en licencia, Nayib Bukele, y anunció además una subvención por US$200 mil para mujeres emprededoras.

ES VIRAL | Atropellado y asesinado al intentar detener robo de auto en Carolina del Norte

Un video que muestra el trágico destino de Jonathan Adam Lecompte, de 38 años, quien intentó evitar un presunto robo de auto, fue acribillado, y asesinado por el conductor el pasado 18 de marzo, se hizo viral en las últimas horas.