Reino Unido recibirá la vacuna Pfizer en «horas», dice el vicedirector médico de Inglaterra

Comparte esta noticia

El Reino Unido recibirá su primer lote de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19 en las próximas horas, dijo el jueves el vicedirector médico de Inglaterra.

«Esperamos recibir [la vacuna Pfizer] muy pronto en el Reino Unido, y me refiero a horas, no a días», dijo Jonathan Van-Tam al programa de radio Five Live de la BBC.

El miércoles, el Departamento de Salud del Reino Unido dijo que hasta 800.000 dosis de la vacuna, suficientes para inocular a 400.000 personas, estarán disponibles la próxima semana.

Van-Tam también dijo que cree que los reguladores estadounidenses y europeos aprobarán la vacuna de Pfizer contra el covid-19 en los próximos «días o semanas», durante una entrevista separada con BBC Breakfast.

«No creo que otros reguladores, como los de Estados Unidos, se demoren mucho con respecto a esta vacuna. Creo que esto se resolverá en los próximos días», dijo Van-Tam.

vacuna pfizer Reino Unido recibirá la vacuna Pfizer en «horas», dice el vicedirector médico de Inglaterra

Fauci dice que la FDA es más cuidadosa

Sus comentarios se producen después de que el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, afirmara que los reguladores de salud británicos que autorizaron la vacuna covid-19 de Pfizer el miércoles no examinaron los datos del ensayo con tanto cuidado como la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. ( FDA) está haciendo en su revisión.

«La forma en que la FDA es, nuestra FDA lo está haciendo, es la forma correcta», dijo Fauci en una entrevista en Fox News. «Realmente examinamos los datos con mucho cuidado para garantizar al público estadounidense que esta es una vacuna segura y eficaz», dijo.

¿Quiénes tienen prioridad? 

Van-Tam explicó que el programa de vacunación del Reino Unido dará prioridad a las personas mayores en los hogares de ancianos y sus trabajadores, y luego a «todas las personas de 80 años o más» y «aquellas con condiciones de riesgo».

«Vienen más vacunas, hemos invertido en otras siete y deberían comenzar a llegar en primavera», agregó Van-Tam.

El epidemiólogo principal también le dijo a la BBC que las mujeres embarazadas no deberían vacunarse en este momento: «No tenemos los datos en este momento. Puede que no haya ningún problema, pero la seguridad es lo primero».

En cuanto a los niños, Van-Tam agregó que no son una prioridad en este momento, pero que los fabricantes «ahora están pensando en hacer ensayos en niños».

El subdirector médico también instó a los de los grupos prioritarios a aceptar el llamado a la vacunación, diciendo que el éxito del programa de vacunación y el posterior levantamiento de las restricciones dependen de la adhesión del público al plan.

Noticias relacionadas

 

¡En alerta! Superar 2 ºC de calentamiento global causaría un deshielo importante en el hielo antártico

La plataforma de hielo Filchner-Ronne, la segunda más grande de la Tierra, es un inmenso bloque de hielo que se extiende por el sur del mar de Weddell, en la Antártida, y que, aunque cada año se derrite a mayor velocidad, aún está "relativamente estable".