Reino Unido: «No hay garantías de que encontremos la vacuna, tendremos que convivir con el Covid-19»

El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, considera que no está garantizado que se logre desarrollar una vacuna contra el coronavirus, de manera que es probable que la humanidad se vea obligada a coexistir con la infección.

«Si no se puede encontrar una vacuna, entonces tendremos que aprender a encontrar una manera de vivir con este virus», aseveró este miércoles Hancock en un programa del canal Sky News. El secretario aclaró que, aunque en el mundo existen varios proyectos para conseguir un remedio contra el covid-19, «no está garantizado que se encuentre la vacuna».

Hancock indicó que si se fracasa en el intento de desarrollar una vacuna las autoridades sanitarias buscarán otras formas de combatir la enfermedad.

«Significa reducir los números y mantenerlos bajos, por ejemplo, mediante pruebas a gran escala y luego rastrear el virus a través de un combinación de tecnología y rastreadores de contactos humanos», explicó el secretario.

«Y, por supuesto, estamos trabajando en tratamientos, es decir, medicamentos que puedan garantizar que el coronavirus no sea tan potencialmente mortal como lo es ahora», agregó Hancock.

Actualmente, en el mundo se están realizando numerosos estudios con el fin de obtener una vacuna contra el covid-19. Por ejemplo, en China tres vacunas ya tienen completada la primera fase de ensayos clínicos y se espera que una de ellas estará lista para el uso en septiembre. Otra vacuna, creada en Rusia, pasó la primera fase de desarrollo en marzo y estaría lista a inicios de 2021. En el Reino Unido, una vacuna desarrollada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford ya ha sido probada exitosamente en monos, y en junio o julio se sabrá si es eficaz en humanos. Y en EE.UU., se probarán en las próximas semanas 14 potenciales vacunas contra la infección.

ULTIMAS NOTICIAS

Víctimas de la tragedia del volcán de fuego piden un lugar digno para vivir

Los manifestantes contaron que tuvieron que regresar a vivir a las faldas del Volcán de Fuego, donde tienen miedo de que haya otra tragedia.

¡ÚLTIMA HORA! Motagua deja sin estelar jugador al campeón Xelajú MC

Los aficionados del campeón Xelajú MC se quedarán con las ganas de ver nuevamente al mexicano Oscar Rai Villa vertido de "superchivo", debido que medios hondureños confirma que jugará en ese pais

Uruguay pierde mundialista para amistosos ante Nicaragua y Cuba

La Selección de Uruguay ha anunciado la baja de uno de sus jugadores mundialistas para los amistosos del mes de junio

Vaticano: «operación del papa Francisco terminó sin complicaciones»

La cirugía del Papa Francisco por una hernia abdominal duró tres horas, por ahora permanecerá en el hospital para recuperarse.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Los memes más virales y divertidos del año 2021

A pesar de que las restricciones por la pandemia de coronavirus todavía persisten, este año las redes no decepcionaron y los usuarios mostraron sus mejores dotes a la hora de crear contenidos hilarantes.

Emotivos momentos de Leo Messi durante el 2021

De la Copa levantada en el Maracaná a la que alzará con su familia para brindar por su gran 2021. Lionel Messi tiene muchos motivos para calificar de especial y de muy feliz este año que está llegando a su fin.

Tercera dosis de Moderna aumenta 37 veces los anticuerpos frente a ómicron

La farmacéutica Moderna calificó este lunes de "esperanzadores" los resultados preliminares de sus estudios de laboratorio sobre la formación de anticuerpos neutralizantes eficaces contra la variante ómicron

Giammattei solicita «Estado de Sitio» tras la matanza de 13 personas

La masacre se registró el pasado viernes en la aldea Chiquix y, de acuerdo con el mandatario, fue "obra de un grupo ilegal armado y organizado que actuó contra civiles y fuerzas de seguridad".
  • Claro Verano 980