La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
20.9 C
Guatemala City
sábado, septiembre 24, 2022

¿Quién será el sucesor(a) de la reina Isabel II de Inglaterra?

Si hablamos de línea de sucesión al trono de Inglaterra, el primero es por supuesto Carlos, el príncipe de Gales,

spot_img

Noticias relacionadas

El estado de salud de la reina Isabel II de Inglaterra comienza a ser una preocupación para los médicos de la monarca.

«Después de de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica», explicaban en un comunicado desde el Palacio de Buckingham, que ha hecho saltar las alarmas.

La reina se encuentra en este momento acompañada de sus hijos, entre los que se encuentra su primogénito, el príncipe Carlos.

Por su parte, sus nietos, Guillermo y Enrique de Inglaterra ya están en el palacio de Balmoral, donde la monarca británica recibe atención médica en estos momentos.

¿Quién será el nuevo Rey de Inglaterra tras Isabel II?

En caso de que la reina Isabel II falleciera, Carlos de Gales, su hijo mayor, sería el sucesor al trono de Reino Unido.

Se le considera el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica con más de 70 años ostentando este puesto, superando así a su tatarabuelo Eduardo VII.

Esta es la línea de sucesión al trono de Inglaterra

Si hablamos de línea de sucesión al trono de Inglaterra, el primero es por supuesto Carlos, el príncipe de Gales, que sucedería a su madre Isabel II en caso de que esta falleciera.

A sus 73 años, el hijo mayor de la reina británica ocuparía el trono si se confirman los malos presagios sobre su salud.

En el segundo lugar de la línea de sucesión al trono se encuentra Guillermo, el duque de Cambridge.

El primogénito del príncipe de Carlos tiene 40 años y podría convertirse en rey en caso de que su padre decidiera abdicar.

Le siguen de cerca sus tres hijos: el príncipe Jorge de Cambridge, de tan solo 9 años, situado en el tercer puesto detrás de su padre; en cuarto lugar, la princesa Carlota de Cambridge, de 7 años; y el menor de los tres, Luis de Cambridge, que con 5 años estaría el quinto en la línea de sucesión.

El príncipe Harry, duque de Sussex y segundo hijo de Carlos, estaría posicionado en el sexto lugar en la línea de sucesión al trono. Detrás de él, sus dos hijos: Archie (7º lugar) y Lilibeth (8º puesto).

spot_img

Últimas noticias

spot_img