¿Qué hacía la actriz mexicana Yalitza Aparicio frente al Palacio Nacional de la Cultura Guatemala?

Comparte esta noticia

La actriz mexicana se encuentra en Guatemala, graba escenas para una serie documental y este jueves 14 de enero caminó frente al Palacio Nacional, día en que el presidente de la República, Alejandro Giammattei, presentó el informe de su primer año de gobierno.

Desde hace varios días, la actriz mexicana que destacó en el filme Roma, Yalitza Aparicio, se encuentra en Guatemala y graba escenas del tercer episodio de una serie documental con historias de mujeres extraordinarias que desafiaron la violencia y las guerras.

El lunes 11 de enero, Aparicio compartió varias imágenes de la grabación de la serie documental Peace Peace Now Now, un proyecto que está a cargo de Daniela Vega, quien figura como productora ejecutiva y en la que también participarán Ester Expósito y Shirley Manson.

Peace Peace Now Now es una producción que tiene como objetivo dar voz a comunidades de distintas partes del continente con el fin de recabar testimonios de mujeres que sufrieron violencia machista.

La actriz mexicana se encuentra en Guatemala junto a su staff y de acuerdo con sus publicaciones, han visitado varios lugares del país como El Estor, Izabal.

En una de las instantáneas compartidas en Instagram, se observó a Yalitza a bordo de una lancha en algún lugar de Guatemala. Además, el perfil oficial de la producción publicó una imagen con un texto que afirmó que se encuentran en pleno rodaje de la serie. “Filmando en Guatemala. Episodio 3”, fue el mensaje que se difundió.

Peace Peace Now Now contará con cuatro episodios y Ester Expósito, Shirley Manson, Yalitza Aparicio y Daniela Vega, protagonizarán historias grabadas en España, Chile, Guatemala y Colombia.

De acuerdo con la información difundida por la revista Variety, Yalitza Aparicio presentará el tercer episodio de la serie y consistirá en una visita a las abuelas de Sepur Zarco en Guatemala, sobrevivientes de la violación y el saqueo de su ciudad durante décadas de guerra civil en el país, instigada por oficiales militares de alto rango. Gracias a sus incansables esfuerzos y después de numerosas audiencias judiciales, lograron asegurar condenas de cadena perpetua para exoficiales militares acusados ​​de violación y asesinato.

La caminata frente al Palacio Nacional

Este jueves 14 de enero, el presidente Alejandro Giammattei presentó el informe de su primer año de gobierno en el que señaló varios puntos, incluida la pandemia del coronavirus.

Instantes antes de la presentación del mandatario, Yalitza Aparicio caminó frente al Palacio Nacional y sorprendió a los guatemaltecos que asistieron con pancartas a la Plaza de la Constitución en la zona 1 de la capital.

La actriz mexicana se presentó con su staff, caminó frente al Palacio Nacional y se observó que grabó varias escenas en las que estuvo rodeada de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y algunos guatemaltecos.

Hasta el momento se desconoce si esas tomas aparecerán en la serie documental Peace Peace Now Now.

*Con información de Keneth Cruz y Prensa Libre.

 

Noticias relacionadas

 

El partido Nuevas Ideas, de Bukele, logra la mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido oficialista Nuevas Ideas (NI), del presidente Nayib Bukele, logró 54 diputados de 60 en la Asamblea Legislativa, lo que le da mayoría en este órgano y seguirá siendo la primera fuerza política del país, según oficializó la noche de este lunes el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Bruselas abre una investigación formal a TikTok para analizar su protección a los menores

La Comisión Europea abrió este lunes una investigación formal contra TikTok para analizar si está protegiendo suficientemente a los menores y ver si está cumpliendo con los nuevos requisitos de transparencia sobre la moderación de contenidos que Bruselas exige a las plataformas digitales.