¿Qué está pasando? 14 cachalotes son hallados muertos en Australia

Los responsables del Departamento de Recursos Naturales y Conservación Marina del estado de Tasmania, al que pertenece la isla King, señalaron hoy en un comunicado que los mamíferos perecieron tras quedar atrapados en la tarde del lunes.

«Es posible que los cachalotes fueran parte del mismo grupo: machos jóvenes que se agruparon tras dejar el grupo materno», apunta en un comunicado el departamento australiano, al precisar que «no es inusual» ver a estos mamíferos por el estrecho de Bass, que separa la isla de Australia y Tasmania y donde se encuentra la isla King.

Equipos de biólogos se encuentran realizando una inspección aérea de la región por si otros especímenes hubieran quedado varados en zonas contiguas.

Las autoridades además indicaron que un grupo de veterinarios viaja al lugar del incidente para tomar muestras de los cachalotes muertos y proceder a realizar la necropsia para tratar de determinar la razones del varamiento.

Estos y otros mamíferos marinos quedan varados con frecuencia en las costas del sur de Australia y de Nueva Zelanda, sin que los expertos hayan logrado esclarecer los motivos, aunque los suelen atribuir a enfermedades, errores de navegación, cambios repentinos en las mareas, la persecución de depredadores o a condiciones meteorológicas extremas.

ULTIMAS NOTICIAS

¿Quién juega y a qué hora este lunes 28 de noviembre en la Copa del Mundo?

Conoce los horarios y Selecciones que jugarán este lunes 28 de noviembre del 2022 en la Copa del Mundo de Qatar.

Cobán Imperial golea Santa Lucía y finaliza segundo la clasificación

Los Cuartos de Final tendrán una serie departamental, cobaneros ante quetzaltecos, la ida se disputará en tierras chivas y la vuelta en LAs Verapaces

LOS NÚMEROS | Aquí puedes ver las estadísticas del partido entre España y Alemania en el Mundial

¡Nada definido en el grupo E del Mundial en Qatar! Españoles y alemanes se tienen que conformar con un punto.

España y Alemania empatan, dejan definición del grupo para final

En la última fecha, los españoles se medirán a Japón y con un empate avanzan, mientras una derrota deberán esperar que Alemania y Costa Rica empaten, caso contrario podrían despedirse

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR