De toque Abril

¿Cuándo y Qué es el super martes en Estados Unidos?

Comparte esta noticia

Súper Martes, crucial en proceso electoral de Estados Unidos, los votantes de 16 estados determinarán sus preferencias en las primarias de 2024.

Este evento, que suele ser el día más significativo antes de las elecciones de noviembre, implica la selección de candidatos presidenciales, así como gobernadores y senadores en algunos estados.

Tradicionalmente, el Súper Martes marca un momento decisivo en la contienda electoral, con más de un tercio de los delegados disponibles para ambos partidos políticos en juego.

Te puede interesar: ¿Cómo Guatemala, Estados Unidos Y México Trabajarán Para Reducir La Migración? 

Este año, aunque el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump se perfilan como favoritos en sus respectivos partidos, hay algunas contiendas estatales clave que merecen atención, como la elección para suceder a la fallecida senadora Dianne Feinstein en California.

Aunque las tendencias actuales sugieren resultados previsibles, siempre existe la posibilidad de sorpresas en el Súper Martes a realizarse el 5 de marzo.

Supermartes en Estados Unidos

A pesar de que President Biden y Trump son los favoritos, los votantes aún deben decidir los resultados finales, y las elecciones primarias en California, especialmente con su sistema de «los dos primeros», pueden agregar un giro interesante a la competencia.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Migrantes denuncian: «el crimen organizado nos secuestra, pone un sello en los brazos y exigen dinero para liberarnos»

Migrantes denunciaron una ola de secuestros masivos del crimen organizado en Tapachula, en el límite de México con Guatemala, donde los delincuentes les colocan un sello en los brazos y les exigen pagar dinero para liberarlos.

¿Cómo funcionan los filtros para organizar WhatsApp?

WhatsApp ha anunciado que ha habilitado filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.