De toque Abril

¿Pueden los perros transmitir una nueva variante de coronavirus? Esto dicen los científicos

Comparte esta noticia

Nuevos estudios publicados en la revista médica Clinical Infectious Diseases han determinado la posibilidad de una nueva variante de coronavirus proveniente de los perros.

Los científicos han descubierto un nuevo coronavirus canino en un niño que fue hospitalizado con neumonía en Malasia en 2018. Aunque esta hipótesis  aún no es confirmada la posibilidad es muy alta.

Aún se encuentran en estudios para determinar si esta nueva variante de Covid-19 podría ocasionar problemas en las personas.

Actualmente se conocen siete coronavirus que infectan a los seres humanos. Además del SARS-CoV-2, que es el virus que causa el covid-19, existen coronavirus que causan el SRAG, el SROM y el resfriado común.

Se conoce que muchas de estas variantes provienen de los murciélagos, pero puede que otros animales también transmitan este tipo de virus.

Durante décadas los científicos han sabido que los coronavirus pueden causar enfermedades en los perros, pero hasta ahora no hay evidencia de que los coronavirus caninos puedan infectar a las personas.

Los científicos no han logrado verificar la veracidad de esta nueva cepa del virus. Puede que no solo provenga de los perros, sino también de todo animal doméstico como los gatos.

 

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Migrantes denuncian: «el crimen organizado nos secuestra, pone un sello en los brazos y exigen dinero para liberarnos»

Migrantes denunciaron una ola de secuestros masivos del crimen organizado en Tapachula, en el límite de México con Guatemala, donde los delincuentes les colocan un sello en los brazos y les exigen pagar dinero para liberarlos.

¿Cómo funcionan los filtros para organizar WhatsApp?

WhatsApp ha anunciado que ha habilitado filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.

¡Le dijeron que no! ‘El Chapo’ Guzmán no podrá tener llamadas ni visitas familiares

Un juez federal de Nueva York denegó al narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, que cumple cadena perpetua en EE.UU., sus solicitudes para recibir llamadas y visitas familiares pudieran visitarle en la prisión de máxima seguridad en Colorado.