Nuevos estudios publicados en la revista médica Clinical Infectious Diseases han determinado la posibilidad de una nueva variante de coronavirus proveniente de los perros.
Los científicos han descubierto un nuevo coronavirus canino en un niño que fue hospitalizado con neumonía en Malasia en 2018. Aunque esta hipótesis aún no es confirmada la posibilidad es muy alta.
Aún se encuentran en estudios para determinar si esta nueva variante de Covid-19 podría ocasionar problemas en las personas.
Actualmente se conocen siete coronavirus que infectan a los seres humanos. Además del SARS-CoV-2, que es el virus que causa el covid-19, existen coronavirus que causan el SRAG, el SROM y el resfriado común.
Se conoce que muchas de estas variantes provienen de los murciélagos, pero puede que otros animales también transmitan este tipo de virus.
Durante décadas los científicos han sabido que los coronavirus pueden causar enfermedades en los perros, pero hasta ahora no hay evidencia de que los coronavirus caninos puedan infectar a las personas.
Los científicos no han logrado verificar la veracidad de esta nueva cepa del virus. Puede que no solo provenga de los perros, sino también de todo animal doméstico como los gatos.
Nuevo Coronavirus Canino aislado de un paciente hospitalizado con meumonia en Malasia oriental. #NuevoVirus
— Virusemergentes (@Virusemergentes) May 21, 2021