De toque Abril

Primer ministro británico mejora, pero sigue en cuidados intensivos por COVID-19

Comparte esta noticia

El primer ministro Boris Johnson permanece en cuidados intensivos de Hospital St. Thomas. en Londres, en condiciones estables, cuatro días después de ser ingresado por padecer de COVID-19.

James Slack, portavoz de Johnson, afirmó que el primer ministro «tuvo una buena noche y continúa mejorando».

Johnson, de 55 años, ingresó en el Hospital St Thomas ‘el domingo por la noche con una temperatura alta persistente y tos, y fue trasladado a cuidados intensivos el lunes, donde desde entonces ha pasado tres noches recibiendo tratamiento.

Los ministros han dicho que ha estado sentado en la cama y hablando con el personal médico.

Sin embargo, todavía está recibiendo oxígeno, aunque no le han puesto un ventilador.

Si bien se dice que la condición de Johnson estaba mejorando, no estaba claro cuánto tiempo podría estar incapacitado, y algunos comentaristas políticos dijeron que había un vacío de poder en su ausencia.

El secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien está reemplazando a Johnson mientras está enfermo, presidirá una reunión del comité de crisis del gobierno para discutir si extenderán las restricciones a la actividad pública impuestos el 23 de marzo para tratar de frenar la propagación del virus.

Las restricciones originales fueron por tres semanas, un período que termina el lunes. Pero hay pocas posibilidades de que se levante el orden de permanencia en el hogar y el cierre de negocios. Las restricciones podrían fortalecerse si las personas acuden en masa a parques y espacios al aire libre durante lo que se pronostica como un cálido y soleado fin de semana de Pascua.

El primer ministro escocés, Nicola Sturgeon, dijo que no había ninguna posibilidad de que el bloqueo fuera «levantado de inmediato o incluso inminentemente».

«No esperaría ningún cambio en la reunión de hoy», dijo a Sky News.

El secretario de Cultura, Oliver Dowden, dijo que «la curva (de casos nuevos) está comenzando a aplanarse».

«Este es el momento en que debemos seguir el camino que hemos elegido», dijo a Sky News. “El pueblo británico realmente ha respaldado esto. No deberíamos renunciar este fin de semana de Pascua, esa es la cosa número uno «.

Keir Starmer, el líder recientemente elegido del opositor Partido Laborista, pidió a los ministros que publiquen su estrategia de salida del cierre, diciendo que la gente necesitaba saber cuáles eran los planes.

«El gabinete no puede darse el lujo de esperar hasta que esté mejor antes de salir de este terrible punto muerto», dijo el jueves el periódico Telegraph en su editorial.

Según cifras del gobierno, más de 7.000 personas con el coronavirus han muerto en hospitales británicos. Si bien el número de nuevos casos confirmados ha comenzado a estabilizarse, las muertes continúan aumentando y se acercan a los picos observados en Italia y España, los dos países con el mayor número de muertes.

El miércoles, el Reino Unido reportó 938 nuevas muertes, el mayor aumento del país hasta la fecha. Italia registró un máximo de 969 muertes el 27 de marzo y España 950 muertes el 2 de abril.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Dos aviones a punto de estrellarse en el Aeropuerto Reagan de Estados Unidos

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que investigará un incidente en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, luego de que un vuelo de JetBlue se preparara para despegar y al mismo tiempo, se le ordenó a otro vuelo de Southwest cruzar al mismo tiempo la pista, informó la agencia.