De toque Abril

Presidente de Egipto gana tercer mandato con 89,6% de votos

Comparte esta noticia

Abdel Fatah al Sisi ha comenzado su tercer mandato como presidente de Egipto, tras prestar juramento en el parlamento el martes.

Al Sisi, exmariscal de 69 años, ganó las elecciones de diciembre con el 89,6% de los votos, en unas elecciones en las que sus opositores fueron excluidos o encarcelados.

Lleva una década en el poder y su mandato podría extenderse hasta 2030.

Durante su discurso de investidura, Al Sisi reiteró su compromiso de completar la construcción de la nación egipcia, enfocándose en la seguridad y el desarrollo del país.

Reconoció los desafíos que enfrenta Egipto, incluyendo la amenaza del terrorismo interno, refiriéndose a los Hermanos Musulmanes y la campaña militar contra la filial del Estado Islámico en el norte del Sinaí.

Te puede interesar: Hallan En Egipto Más De 2 Mil Cabezas De Carnero Momificadas 

El presidente egipcio también se comprometió a priorizar la seguridad y el desarrollo en medio de la guerra en Gaza y la crisis económica del país.

Con un tercio de la población viviendo por debajo del umbral de pobreza, Egipto enfrenta serias dificultades económicas, incluyendo una alta inflación y la depreciación de la libra egipcia.

Presidente de Egipto fuertemente criticado

Abdelfattah Elsisi, aliado de Occidente en el Medio Oriente, ha sido criticado por organizaciones no gubernamentales por la detención de miles de opositores políticos, tanto islamistas como liberales.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Migrantes denuncian: «el crimen organizado nos secuestra, pone un sello en los brazos y exigen dinero para liberarnos»

Migrantes denunciaron una ola de secuestros masivos del crimen organizado en Tapachula, en el límite de México con Guatemala, donde los delincuentes les colocan un sello en los brazos y les exigen pagar dinero para liberarlos.

¿Cómo funcionan los filtros para organizar WhatsApp?

WhatsApp ha anunciado que ha habilitado filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.

¡Le dijeron que no! ‘El Chapo’ Guzmán no podrá tener llamadas ni visitas familiares

Un juez federal de Nueva York denegó al narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, que cumple cadena perpetua en EE.UU., sus solicitudes para recibir llamadas y visitas familiares pudieran visitarle en la prisión de máxima seguridad en Colorado.