• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, da positivo por covid-19

Comparte esta noticia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por covid-19, anunció el propio mandatario, hablando en canales de televisión brasileños el martes.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo Bolsonaro, refiriéndose a las pruebas de covid-19 que realizó el lunes.

Durante los primeros meses de la pandemia, Bolsonaro tildó la covid-19 como una «gripecita» y un «pequeño resfriado», por lo que consideraba «exagerada» la respuesta ante el coronavirus.

En numerosos eventos públicos, el mandatario apareció sin mascarilla de protección, pese a los insistentes llamados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que la población usara los tapabocas para evitar el contagio.

El 23 de junio, un juez ordenó a Bolsonaro usar mascarilla de protección en los espacios públicos del Distrito Federal, en donde se encuentra ubicada la capital, Brasilia, con la amenaza de imponerle una multa de 2.000 reales (unos 373 dólares).

El impartidor de justicia criticó «la conducta irresponsable del presidente» al no usar mascarilla de protección en los eventos públicos.

Brasil es el segundo país con más casos y decesos por coronavirus en el mundo, detrás de EE.UU.

Hasta este lunes 6 de julio, el Ministerio de Salud de Brasil contabiliza1.623.284 casos positivos y 65.487 muertes desde el inicio de la pandemia.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Biden concede «amnistía» a «millones de ilegales» con el nuevo plan migratorio, dice Trump

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump mostró este martes su rechazo al nuevo plan de regularización migratoria del Gobierno de Joe Biden, una medida que, a su juicio, concede "amnistía" a "millones de extranjeros" que entran de manera irregular al país norteamericano.

«Alerta máxima» en el norte de México por el primer ciclón de la temporada

El Gobierno de Nuevo León, estado en la frontera norte de México, declaró este martes una "alerta máxima" porque el primer ciclón de la temporada del Atlántico que se formaría este miércoles y jueves, lo que dejaría lluvias en Monterrey, la segunda ciudad más poblada del país.