• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Posibilidades de ver la Aurora Boreal esta semana en el mundo

Comparte esta noticia

La posibilidad de observar la aurora boreal desde latitudes más bajas aún persiste, impulsada por tormenta solar que ha extendido este fenómeno.

Los meteorólogos pronostican que esta actividad continuará el domingo por la noche y posiblemente durante la semana, aunque con un impacto menos intenso que en días anteriores.

Aunque la tormenta ha afectado a redes eléctricas, telecomunicaciones y sistemas de posicionamiento global, las interrupciones han sido mínimas, a pesar de los poderosos pulsos electromagnéticos enviados hacia la Tierra.

Las eyecciones de masa coronal provenientes del Sol han generado espectaculares auroras en diversas regiones del hemisferio norte, incluidas partes de China, Europa y Estados Unidos, durante el viernes y sábado pasados.

Estos eventos, causados por la interacción de partículas energizadas con la atmósfera terrestre, han ampliado la visibilidad de las auroras australes hasta Nueva Zelanda, Australia, Chile y Argentina.

Te puede interesar: Descubren Por Primera Vez Una Aurora Boreal Sobre Un Cometa

Asimismo, en Estados Unidos se han reportado avistamientos inusuales hasta en Alabama y Georgia, así como en el norte de California.

La tormenta solar, relacionada con un grupo de manchas solares en la superficie del Sol, ha desencadenado eyecciones de masa coronal que se dirigen directamente hacia la Tierra, alcanzando niveles extremos y severos el viernes y sábado pasados.

Aurora boreal sin daños

Aunque se espera que el impacto disminuya en los próximos días, se prevé que las condiciones sigan siendo fuertes-severas debido al espacio interplanetario aún perturbado.

Aunque las tormentas solares extremas pueden causar interrupciones en las redes eléctricas y en los sistemas de comunicaciones y navegación por satélite, hasta ahora se han reportado efectos mínimos en estas infraestructuras durante la tormenta reciente.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

Irán en duelo tras la muerte de su presidente y ministro de Exteriores

El país persa se encuentra de luto tras confirmarse la muerte del presidente Ebrahim Raisí y del ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en un accidente aéreo ocurrido el pasado domingo.