La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
17.9 C
Guatemala City
viernes, septiembre 30, 2022

¿Portar armas sin permiso es legal? Texas implementa nuevo sistema

El senado en Texas aprobó la última versión de la ley que permitiría a los ciudadanos portar armas sin ningún tipo de documentación.

Noticias relacionadas

La Cámara de Representantes dio su aprobación final a la portación de armas de fuego sin permiso por 82-62 votos. 

El senado aprobó la medida HB-1927 por 17-13 el lunes por la tarde y ahora está en camino al escritorio del gobernador Greg Abbott, quien ha asegurado que aprobará esta ley lo antes posible. 

La ley permitiría que todas las personas en este Estado puedan portar un arma sin necesidad de obtener un permiso, ni de aprobar un curso presencial para su uso. Únicamente sería necesario recibir una clase en línea que permite conocer un poco sobre las armas. 

Los únicos que contarían con alguna restricción son todas aquellas personas que hayan sido condenadas por ciertos delitos menores, como hacer amenazas terroristas, conducta potencialmente mortal, asalto con lesiones y perturbación del orden público con un arma de fuego.

Las personas que cometieron alguno de estos delitos se les prohíbe el uso de armas durante cinco años, al cumplir con el tiempo estipulado ya podrán adquirir algún arma de fuego sin ningún tipo de obstáculo. 

Ley genera controversia 

Desde el momento en que Matt Schaefer, republicano miembro de la Cámara de Representantes, propuso dicha ley se generó gran controversia dentro de los miembros del Senado. 

La mayoría de los Republicanos se encuentra a favor, argumentando que muchas personas necesitan protegerse y proteger a sus familias. Pero los Demócratas han condenado de manera absoluta esta ley, y recuerdan los distintos tiroteos que se han dado en escuelas en manos de personas que podían portar armas sin restricciones. 

La Asociación De Jefes de Policías en Texas también han mostrado su inconformidad con dicha ley. Ya que, aseguran que el uso de armas en restricciones permitirá el incremento de ataques en la vía pública, y de ataques a la policía. 

 

Últimas noticias