• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Petro considera que «se ha roto la soberanía de México en Ecuador»

Comparte esta noticia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, envío este sábado 6 de abril, su solidaridad al personal diplomático de México en Quito después de que anoche la fuerza de la Policía ecuatoriana entrara en la Embajada de México para detener al exvicepresidente Jorge Glas, al que el Ejecutivo mexicano había concedido el asilo político.

Esto dijo Petro sobre México y Ecuador

«Se ha roto la convención de Viena y la soberanía de México en Ecuador«, consideró Petro en un mensaje en su cuenta de X, donde afirmó que «Colombia respeta el derecho universal al asilo político».

«Vuelvo a insistir que América Latina y el Caribe, cualquiera que sean las construcciones sociales y políticas en cada país, debe mantener vivos los preceptos del derecho internacional en medio de la barbarie que avanza en el mundo y el pacto democrático dentro del continente», apuntó el mandatario.

Además, en otro mensaje, anunció que Colombia va a promover «acción para que la CIDH expida medidas cautelares en favor de Jorge Glass al que se le violó de manera bárbara su derecho al asilo», a la vez que pidió una reunión «de urgencia» de la OEA y la CELAC para «examinar la ruptura de la convención de Viena por un estado miembro».

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la ruptura formal de las relaciones diplomáticas con Ecuador al considerar la irrupción a la embajada en Quito como una violación de la soberanía nacional y del derecho internacional.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Biden concede «amnistía» a «millones de ilegales» con el nuevo plan migratorio, dice Trump

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump mostró este martes su rechazo al nuevo plan de regularización migratoria del Gobierno de Joe Biden, una medida que, a su juicio, concede "amnistía" a "millones de extranjeros" que entran de manera irregular al país norteamericano.

«Alerta máxima» en el norte de México por el primer ciclón de la temporada

El Gobierno de Nuevo León, estado en la frontera norte de México, declaró este martes una "alerta máxima" porque el primer ciclón de la temporada del Atlántico que se formaría este miércoles y jueves, lo que dejaría lluvias en Monterrey, la segunda ciudad más poblada del país.