17.2 C
Guatemala City
domingo, agosto 14, 2022

Pelosi destaca apoyo de Estados Unidos a la “vibrante democracia” de Taiwán

China advirtió que la visita de la congresista demócrata a Taiwán es "como jugar con fuego" y los que hagan esto "morirán por él".

Noticias relacionadas

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aterrizó este martes 2 de agosto en Taiwán, a pesar de que China amenazó con represalias si visitaba la isla.

«La visita de nuestra delegación a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia” taiwanesa, escribió poco después en su cuenta de Twitter.

Imágenes de televisión mostraron a la legisladora de 82 años a su llegada al aeropuerto Songshan, en Taipéi, donde fue recibida por el ministro taiwanés de Relaciones Exteriores, Joseph Wu.

Un comunicado del equipo de Pelosi, que al igual que el presidente Joe Biden pertenece al Partido Demócrata y es la tercera figura en la jerarquía política de Washington, indicó que la visita «no contradice» la política de Washington hacia China.

Por su parte, China indicó en un comunicado poco después de que el avión de Pelosi aterrizara en Taipéi que Washington «constantemente distorsiona, oscurece y vacía de contenido el principio de ‘una sola China'».

«Estas acciones, tal y como jugar con fuego, son extremadamente peligrosas. Los juegan con fuego morirán por él», advirtió.

Últimas noticias