Papa Francisco y Milei se abrazan en canonización de Santa Argentina

Comparte esta noticia

El papa Francisco y el Presidente de Argentina, Javier Milei, se saludaron y abrazaron hoy tras la canonización de la primera Santa argentina.

Una vez terminada la eucaristía en la basílica de San Pedro del Vaticano, el pontífice fue llevado en silla de ruedas por sus problemas de rodilla hasta el lugar en el que el político había seguido la misa, a su derecha, en primera fila ante un reclinatorio.

En ese momento Milei le estrechó la mano y llegó a darle un abrazo, conversando ambos entre risas durante unos instantes.

Contra la intolerancia

Francisco presidió en la basílica de San Pedro la canonización de la laica consagrada María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como «Mama Antula», y en su homilía recordó el pasaje en el que Jesús sanó a un leproso, representación de los marginados modernos.

«No pensemos que son solo cosas del pasado ¡Cuántas personas que sufren encontramos en las aceras de nuestras ciudades! ¡Y cuántos miedos, prejuicios e incoherencias, aun entre los que creen y se profesan cristianos, contribuyen a herirlas aún más! También en nuestro tiempo hay tanta marginación, hay barreras que derribar, ‘lepras’ que sanar», sostuvo.7

Te puede interesar: ¿Por Qué Milei Apoya La Compra De Clubes Argentinos? 

En este sentido, llamó a «tocar» a esas personas que sufren y a no «reducir el mundo en -dijo- los recintos de nuestro ‘estar bien'».

Esperado cara a cara por Argentina

Este encuentro entre el primer pontífice argentino y latinoamericano y el político ultraderechista había generado gran expectación debido a los ataques del segundo durante la campaña electoral, cuando le tachó de «representante del maligno en la Tierra».

No obstante, sus arremetidas se han frenado tras su llegada a la Casa Rosada el pasado diciembre y ayer mismo expresaba en Radio Mitre su voluntad de tener «un diálogo muy fructífero» con el papa, a quien ahora ve como «el argentino más importante de la historia».

Papa Francisco por su parte siempre ha restado importancia a sus palabras y de hecho le telefoneó para felicitarle por su triunfo.

Hoy, además del abrazo final, los dos tenían previsto un encuentro breve y protocolario antes de la misa en la sacristía de la basílica de San Pedro, del que no ha trascendido información.

 

Noticias relacionadas

 

EN VIDEO | NASA y Space X lanzan con éxito SpaceX Crew-8 a la EEI

La octava misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegó este domingo desde Florida, compuesta por tres estadounidenses y un ruso, después de que fuera pospuesto dos veces el lanzamiento por fuertes vientos en el centro de despegue.

ONU preocupada por el contrabando de armas y criminalidad en Latinoamérica y el Caribe

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, alentó a los países latinoamericanos y del Caribe a colaborar entre ellos para hacer frente al contrabando de armas y a la criminalidad, tomando acciones coordinadas para sancionar los delitos transnacionales.

Descubren parte superior de coloso de Ramsés II casi 100 años después de hallar la estatua

Una misión arqueológica egipcio-estadounidense ha descubierto la parte superior de un coloso del faraón Ramsés II, de la dinastía XIX, en la región de Hermópolis Magna, situada en la provincia central de Minia, casi cien años después del hallazgo de la parte inferior de la estatua.