Papa Francisco clama por la paz mundial en Angelús dominical

Comparte esta noticia

Papa Francisco hizo un llamado urgente durante el Ángelus dominical, instando a escuchar el clamor de paz en todo el mundo y la guerra.

En un discurso ante miles de fieles, expresó su preocupación por los conflictos en Myanmar, Oriente Medio y Ucrania, donde la violencia ha causado estragos y la población anhela el fin de la guerra.

El pontífice lamentó el sufrimiento en Myanmar y se unió al llamado de los obispos locales para convertir las armas en instrumentos de humanidad y justicia.

Te puede interesar: El Papa Francisco Insiste En Que «no Se Bendice La Unión Homosexual» Sino Simplemente A Las Personas

Hizo un llamamiento al diálogo y la comprensión, enfatizando que la paz es un camino que requiere el compromiso de todas las partes involucradas.

Papa Francisco se solidarizó con los católicos de Estambul

Papa Francisco también expresó su solidaridad con la comunidad de la iglesia de Santa María Graperis de Estambul, que recientemente fue blanco de un ataque armado durante la misa, cobrándose una vida y dejando varios heridos.

Condenó enérgicamente este acto cobarde y las autoridades turcas están llevando a cabo una investigación para capturar a los responsables.

Noticias relacionadas

 

¡En alerta! Superar 2 ºC de calentamiento global causaría un deshielo importante en el hielo antártico

La plataforma de hielo Filchner-Ronne, la segunda más grande de la Tierra, es un inmenso bloque de hielo que se extiende por el sur del mar de Weddell, en la Antártida, y que, aunque cada año se derrite a mayor velocidad, aún está "relativamente estable".