• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Papa Francisco dona ambulancia para Ucrania llena de medicina

Comparte esta noticia

El papa Francisco ha donado una tercera ambulancia a Ucrania, que recalará en el Hospital Central del distrito de Zboriv de la región de Ternopil.

El vehículo sanitario recorrerá 3 mil kilómetros antes de ser entregada a las autoridades ucranianas por el Limosnero Apostólico.

 

El cardenal Konrad Krajewski, que también donará «una gran cantidad de medicamentos de primera necesidad y salvavidas de la Farmacia Vaticana del Hospital Agostino Gemelli» de Roma, indicó el Dicasterio (ministerio del Vaticano) para el Servicio de la Caridad-.

La ambulancia viajará a una zona a la que «cada día llegan numerosos convoyes que transportan civiles y soldados obligados a huir de la zona fronteriza con Rusia, donde más cruentas son las hostilidades» y servirá para «ayudar a los socorristas de las personas heridas», se indica en un comunicado.

Te puede interesar: Gobierno De Guatemala Invita Al Papa Francisco A Visitar El País

Durante su visita a Ucrania, la octava del cardenal Krajewski, se inaugurará también un centro para la rehabilitación «integral, física y psicológica de quienes han sufrido traumas de guerra» en la diócesis romano-católica de Kamyanets-Podilskyy, al sureste de Ucrania, que llevará el nombre de San Juan Pablo II.

«Los cuidados se ofrecen no solo a todos los que han sufrido heridas en la batalla, sino también a sus seres queridos, esposas e hijos, para apoyar a las familias ucranianas en este tiempo tan dramático», explicó el Dicasterio.

Tercer ambulancia donada por el Papa Francisco

En marzo de 2022, un mes después del inicio del conflicto, llegó a Ucrania la primera de las ambulancias donadas por el Papa Francisco que fue destinada al centro regional Salud Materno-Infantil en la ciudad de Lviv (Leópolis, este), y semanas después envió otra al Hospital Cardiológico de Kiev.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Kamala Harris asegura que Biden ha hecho más en un mandato que otros en dos

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, alabó este lunes en su debut como aspirante presidencial el "profundo amor" por Estados Unidos del actual mandatario, Joe Biden, y destacó que este ha hecho más en un mandato que otros antecesores en dos.

EE.UU. se enfrenta a una vertiginosa campaña que no se veía desde 1968

La renuncia del presidente estadounidense, Joe Biden, a la reelección por la Casa Blanca aboca al país a un año electoral de vértigo que no se repetía en la historia de EE.UU. desde 1968, un 'annus horribilis' lleno de sorpresas, marcado por violentas protestas, dos asesinatos que marcaron al país y una retirada presidencial similar que desencadenó uno de los mayores batacazos electorales para los demócratas.

Kamala Harris recauda casi US$47 millones para su campaña en apenas siete horas

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha logrado recaudar casi 47 millones de dólares en donaciones para su campaña presidencial en las siete horas después de que fuera apoyada por Joe Biden como su sucesora para las elecciones de noviembre.