Comienza el ‘panic show’ de Milei como presidente argentino

Comparte esta noticia

Javier Gerardo Milei asumió la presidencia de Argentina, marcando el inicio de lo que él llamó como: «una nueva era».

En un discurso inaugural no convencional, el líder ultraderechista rompió con la tradición al dirigirse no al Congreso, sino a sus seguidores en las escalinatas del edificio, de espaldas al Parlamento.

Milei, autodenominado como el primer mandatario «anarco-capitalista», asume el cargo con la promesa de un cambio significativo en el país, enfrentándose a la urgencia de encarrilar la economía.

El líder del movimiento La Libertad Avanza, derrotó al candidato oficialista y exministro de Economía, Sergio Massa, en medio de la demanda de cambio de una mayoría que busca abordar problemas como la inflación anual del 142%, la creciente pobreza y la inseguridad.

Te puede interesar: ¿Bolsonaro Y Javier Milei Son Amigos?

Milei, de 53 años, abogó por un «ajuste fiscal» que recaiga en el Estado y no en el sector privado, argumentando la necesidad de tomar decisiones difíciles ante la situación financiera heredada.

En su discurso inaugural, Milei se enfrentó al desafío de revitalizar una economía con reservas netas de divisas en números rojos y una inflación en aumento.

Milei con paso lento pero seguro

Aunque había prometido dolarizar la economía y cerrar el Banco Central durante su campaña, por el momento ha postergado estas acciones.

Ante los desafíos económicos, el nuevo presidente llamó a enfrentar el futuro con convicción y trabajo incansable.

Desde temprano, las calles alrededor del Congreso argentino fueron cerradas para dar paso a miles de seguidores de Javier Milei, quienes se congregaron para escuchar su discurso inaugural en un ambiente de apoyo y entusiasmo, caracterizado por la vestimenta con la camiseta de la selección de fútbol con los colores de la bandera argentina.

Noticias relacionadas