• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Otorgan el Premio Nobel de Medicina a los descubridores del virus de la hepatitis C

Comparte esta noticia

Este 5 de octubre en Estocolmo (Suecia) ha arrancado la semana de los Premios Nobel y, siguiendo la tradición, el primero ha sido otorgado en el área de Fisiología o Medicina.

Los tres galardonados son Harvey J. Alter, Michael Houghton y Charles M. Rice, que han sido elegidos por el Comité Nobel «por el descubrimiento del virus de la hepatitis C». Alter y Rice son virólogos estadounidenses, mientras que Houghton es un microbiólogo y virólogo británico.

La suma del Premio Nobel 2020 asciende a 10 millones de coronas suecas (unos 1,12 millones de dólares estadounidenses).

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

¿Cuál fue la causa específica del fallo global de Microsoft?

Un fallo de proporciones globales afectó este viernes a los sistemas de Microsoft, causando interrupciones en miles de servicios alrededor del mundo, desde conexiones de transporte público hasta vuelos internacionales.

Fallo informático de Microsoft afecta a aerolíneas, bancos y medios de comunicación

El fallo informático de Microsoft, que ha colapsado aerolíneas, bancos, medios de comunicación de medio mundo, ha mostrado también al encender muchos ordenadores una de sus peores imágenes: la denominada 'pantalla azul de la muerte'.

El hombre que intentó matar a Trump también había hecho búsquedas sobre Biden

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que intentó matar al expresidente Donald Trump el sábado pasado, también hizo búsquedas sobre el actual mandatario, Joe Biden, y otras figuras importantes, según reveló el FBI a congresistas.