• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

¿Cuál es el origen de la celebración del día del padre?

Comparte esta noticia

El Día del Padre es una ocasión para expresar agradecimiento y reconocimiento hacia los padres. Conoce el origen de esta celebración.

Cada año, el tercer domingo de junio, se celebra en Estados Unidos el Día del Padre (Father’s Day en inglés), en Guatemala se celebra los 17 de junio.

Esta fecha está dedicada a honrar la influencia y el papel fundamental de los hombres como padres tanto en la vida familiar como en la sociedad.

Esta tradición, que tiene sus raíces a principios del siglo XX, se ha convertido en una parte integral de la cultura estadounidense.

¿Por qué se celebra el Día del Padre?

La idea de dedicar un día especial a los padres surgió tras el éxito del Día de la Madre, reconocido oficialmente en 1914.

El origen del Día del Padre en Estados Unidos se atribuye a Sonora Smart Dodd, una mujer de Spokane, Washington.

Dodd propuso la idea en 1909, motivada por el deseo de homenajear a su propio padre, William Jackson Smart, un veterano de la Guerra Civil que crió solo a sus seis hijos tras el fallecimiento de su esposa.

¿Cuándo se celebró el primer Día del Padre?

El primer Día del Padre se celebró en Spokane el 19 de junio de 1910, gracias a los esfuerzos de Dodd y al apoyo de las autoridades locales y clérigos de la ciudad.

Con el tiempo, la festividad fue ganando popularidad en otras partes del país.

Te puede interesar: Falso Entrenador Secuestra A Padre De Luis Díaz

¿Cómo se celebra el Día del Padre en Estados Unidos?

El Día del Padre se celebra de diversas maneras en todo Estados Unidos. Las familias suelen reunirse para comidas especiales, y los hijos expresan su agradecimiento mediante regalos, tarjetas y otras muestras de afecto.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Kamala Harris asegura que Biden ha hecho más en un mandato que otros en dos

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, alabó este lunes en su debut como aspirante presidencial el "profundo amor" por Estados Unidos del actual mandatario, Joe Biden, y destacó que este ha hecho más en un mandato que otros antecesores en dos.

EE.UU. se enfrenta a una vertiginosa campaña que no se veía desde 1968

La renuncia del presidente estadounidense, Joe Biden, a la reelección por la Casa Blanca aboca al país a un año electoral de vértigo que no se repetía en la historia de EE.UU. desde 1968, un 'annus horribilis' lleno de sorpresas, marcado por violentas protestas, dos asesinatos que marcaron al país y una retirada presidencial similar que desencadenó uno de los mayores batacazos electorales para los demócratas.

Kamala Harris recauda casi US$47 millones para su campaña en apenas siete horas

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha logrado recaudar casi 47 millones de dólares en donaciones para su campaña presidencial en las siete horas después de que fuera apoyada por Joe Biden como su sucesora para las elecciones de noviembre.